Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 15 de noviembre de 2016

Día Mundial Sin Alcohol



El 15 de noviembre fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el Día Mundial Sin Alcohol para reflexionar, desde todas las instancias, sobre el alcohol y sus consecuencias.

Este día se creó para tratar de llamar la atención sobre una enfermedad que ha sido el azote de las últimas décadas del Siglo XX y promete ser bastante más cruenta en este Siglo XXI.

Cada año se pierden aproximadamente 1,25 millones de vidas a consecuencia de los accidentes de tránsito. Entre 20 millones y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales, y a su vez una proporción de estos padecen alguna forma de discapacidad.

Hay pocas estimaciones mundiales de los costos de las lesiones, pero investigaciones de 2010 indican que los accidentes de tránsito cuestan a los países aproximadamente un 3% de su producto interior bruto, y que la cifra puede elevarse al 5% en algunos países de ingresos bajos y medios.

¿Quiénes están en riesgo?

Según información de la OMS, el 48% de las muertes que se producen en mundo por accidentes de tránsito ocurren en personas de entre 15 y 44 años. Desde una edad temprana, los varones tienen más probabilidades que las mujeres de verse involucrados en accidentes de tránsito. Los hombres son las víctimas de unas tres cuartas partes (73%) de las muertes por accidentes de tránsito. Entre los conductores jóvenes, los varones menores de 25 años tienen el triple de posibilidades de morir en un accidente de tránsito que las mujeres jóvenes.

Alcohólicos Anónimos en Venezuela

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; se mantienen con sus propias contribuciones, su lema diario es "Solo por hoy", utilizado día a día para recordar que solo por ese día no ingieren licor.

Su objetivo primordial es mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

¿Por qué Alcohólicos Anónimos es "Anónimo"?

Según información de su portal digital, Alcohólicos Anónimos, se basa en cinco puntos importantes:

El anonimato es la base espiritual de AA.
Disciplina a la Comunidad a gobernarse por principios y no por personalidades.
Somos una sociedad de iguales.
Nos esforzamos por dar a conocer nuestro programa de recuperación, y no las personalidades de los que participan en el programa.
El anonimato ante la prensa, la radio, la televisión y el cine asegura que la asociación con A.A. de todos los miembros, y especialmente de los recién llegados, no sea revelada
¿Cómo ponerse en contacto con A.A?

Tal vez todavía no está seguro de que es alcohólico, o de si realmente quiere ayuda con su manera de beber.

Puede contactar con Alcohólicos Anónimos a través de su línea telefónica de ayuda 0501-SOBRIOS (0501-7627467) o por correo electrónico osg@aanonimos.org.ve, donde de manera confidencial responderán sus preguntas sobre las reuniones y/o información acerca de A.A.

Fuente: Panorama.com.ve
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial