Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 22 de noviembre de 2016

El kilo de queso amarillo está por las nubes y no baja de 11.000 bolívares

Los consumidores se han visto en la necesidad de sustituir el alimento por otros más económicos.

Los precios de los diferentes tipos de queso blanco y amarillo están por las nubes y comprar un kilo de alguna de las modalidades puede representar entre 20 o 40 % del salario mínimo.
“Compramos queso cada dos semanas, generalmente Palmizulia. La última vez gastamos 7.900 bolívares por 2 kilos. Obviamente la cantidad ha disminuido porque antes comprábamos de 4 a 5 kilos para esas mismas 2 semanas”, comentó Jonathan Gutiérrez, técnico de computadoras residenciado en El Silencio.
Los venezolanos están acostumbrados a consumir queso en muchas de las tradicionales comidas, como las arepas, empanadas y cachapas, pero el encarecimiento del rubro ha hecho que los consumidores deban cambiar sus hábitos alimenticios.
En febrero de 2016, el kilo del Palmizulia y Santa Bárbara estaba en 2.400 bolívares, hoy se encuentran entre 5.500 y 5.700 bolívares, de manera que han aumentado más de 130 % en nueve meses.
El queso amarillo se convirtió en un lujo. Una de sus modalidades en febrero estaba en 4.200 bolívares el kilo, ahora cuesta 11.650 bolívares, con lo cual se ha disparado 177 %.
Los consumidores han sustituido este producto por otros alimentos más económicos. “Ya no llevo mucho queso a la casa, aprendimos a sustituirlo por otras cosas”, comentó Andry Jiménez, mecánico de motos y habitante de El Paraíso.
Al igual que Andry, otros han hecho modificaciones de sus hábitos por los altos precios. “Antes comprábamos que si paisa, guayanés, amarillo y otros más porque nos gustaba comer mucho queso, pero con estos precios siento que nos hemos vuelto intolerantes a la lactosa”, expresó Edgar Avendaño, estudiante y residente de La Candelaria
Fuente: http://cronica.uno/
Resultado de imagen para queso amarillo

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial