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miércoles, 16 de noviembre de 2016

Entérese del ejercicios que está de moda para tonificar todo tu cuerpo

Fitball: ejercicios para tonificar todo tu cuerpo



Un entrenamiento sencillo y efectivo para tonificar cada zona de tu cuerpo

Corres, haces abdominales, saltas la cuerda… Todos esos ejercicios son excelentes para mantenerte en forma. Sin embargo, si deseas realizar actividades de bajo impacto con buenos resultados, el fitball es para ti.
A continuación, te presentamos varios ejercicios que puedes hacer con una bola suiza dependiendo de la zona de tu cuerpo que quieras trabajar. Lo mejor es que puedes hacerlos tanto en tu casa como el gimnasio. Solo recuerda llevar a cabo entre 10 y 20 repeticiones de cada uno:
  1. Hombros y espalda. Toma unas mancuernas y siéntate sobre el fitball con la espalda recta y las palmas hacia arriba. Dobla el codo hasta formar un ángulo de 90 grados y, cuando estés lista, mueve los brazos hacia delante hasta llegar a la altura de las rodillas. Y luego, de nuevo, hacia atrás hasta llegar a las caderas. El resultado: una sesión de remo sentada.
  2. Cintura. Siéntate sobre el fitball con la espalda recta y las piernas juntas. Realiza un movimiento circular hacia la derecha sin mover la cadera y manteniendo la espalda recta. Haz este mismo ejercicio pero esta vez girando el tronco hacia la izquierda. La presión hará que definas esta zona. Advertencia: si no tienes experiencia con la fitball, podrías caerte.
  3. Abdominales. Con los pies firmes en el suelo, túmbate boca arriba sobre la fitball, apoyando la parte baja de la espalda sobre ella. Forma un ángulo de 90 grados con tu espalda y piernas. Coloca las dos manos detrás de la nuca y trata de levantar el tronco haciendo fuerza con los abdominales y sin que la pelota se mueva. Puede resultar un poco incómodo al principio.
  4. Glúteos y piernas. Coloca la pelota de fitball junto a una pared, esto hará que no se mueva. Túmbate en el suelo y, con las piernas estiradas y los brazos también a lo largo del cuerpo. Pon los pies encima de la bola. Dobla las rodillas mientras que arrastras la fitball hacia ti hasta que las rodillas hagan un ángulo de 90 grados y vuelve a la posición inicial.
Fuente: http://ve.emedemujer.com/
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