Cargando...

Estas ciudades se disputan los juegos olimpicos 2024 Paris, Los Angeles, Budapest.

Resultado de imagen para juego olimpicos

Diversión en París, humildad para Budapest y alta tecnología por parte de Los Ángeles… Las tres ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos 2024 desvelaron por primera vez sus cartas, este martes en Doha ante una audiencia internacional.

Ningún vencedor y ningún perdedor tras la presentación oral ante un millar de representantes de los comités olímpicos nacionales y de las federaciones internacionales, entre ellos una treintena de miembros del COI.

Sin ser determinante este ejercicio fue importante para las ciudades, que sólo tendrán otra ocasión (en julio en Lausana) de presentar sus méritos bajo este formato, antes de la elección final en Lima el próximo 13 de septiembre.

Muy avanzado en el apartado técnico de su dosier, París, a través del doble campeón olímpico de judo, Teddy Riner, destacó que el “86% de los atletas estarán a menos de 30 minutos de sus sedes, y más de la mitad podrán desplazarse a pie desde la villa olímpica a los recintos de la competición”.

Relación Estados Unidos-COI 

Los Ángeles y Budapest no llegaron tan lejos en los detalles. La candidatura de la gran ciudad californiana, anfitriona en 1932 y 1984, explicó que construiría cuatro o cinco parques olímpicos distintos con el objetivo de utilizar los equipamientos disponibles. Uno de estos recintos sería el campus de la universidad de UCLA.

“Adaptar los Juegos a la ciudad y no la ciudad a los Juegos”, señaló Angela Rguiera, antigua campeona olímpica de hockey sobre hierba y presidenta de la comisión de deportistas del COI.

Budapest, que sería la primera villa de Europa central en organizar unos Juegos Olímpicos de verano, es “la ciudad ideal en el momento adecuado”, dijo Balasz Furjes, presidente del comité de la candidatura.

Según la capital húngara únicamente le faltarían tres instalaciones, un detalle importante para una ciudad que desea ser “la alternativa a los más grandes y más ricos” para recibir los Juegos, según el propio Fürjes. También anunció que 12 minutos sería el tiempo máximo de trayecto entre las sedes y la villa olímpica.

Fuente: El Carabobeño
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo