Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 17 de noviembre de 2016

Estudiantes de Trujillo para evitar inconvenientes prefieren pagar su pasaje completo

Los representantes del gobierno en Trujillo, estudiantes y transportistas, acordaron que desde este miércoles 16 de noviembre hasta el 31 de diciembre todos los niveles estudiantiles disfrutarán del servicio de transporte sin pago alguno.

Estudiantes de Trujillo prefieren pagar el pasaje completo

A pesar del acuerdo entre el sector estudiantil, transportistas y representantes del gobierno en Trujillo, de no cobrar el pasaje a universitarios, liceístas y alumnos de educación primaria durante los meses de noviembre y diciembre, los estudiantes optaron por cancelar por el servicio para evitar inconvenientes.

sta medida se concretó el pasado martes cerca de las 4:30 de la tarde, donde las partes involucradas acordaron que desde el 16 de noviembre hasta el 31 de diciembre todos los niveles disfrutarán del servicio de transporte sin pago alguno.
Como exigencia por parte de los conductores de las rutas urbanas y suburbanas, los alumnos de educación inicial y básica deberán usar su uniforme, mientras que los del ciclo diversificado y universitarios estarán obligados a mostrar su constancia de estudio vigente y/o carnet.
Aunado a esto, se llegó al acuerdo de que los profesionales del volante recibirán el pago de noviembre - diciembre por parte del Gobierno nacional, en base al monto más alto alcanzado por cada línea en los meses anteriores.
En la reunión, representantes del gobierno, transportistas y dirigentes estudiantiles, reiteraron que continuarán mesas de trabajo para definir el método que se implementará en el 2017 con relación al pasaje para los estudiantes.
Expresión estudiantil 
Por otra parte, pese a los acuerdos establecidos, este miércoles algunos estudiantes desconocían esta medida, mientras que otros, decidieron cancelar su pasaje para evitar discusiones con los transportistas.
Yoselyn Caro, denunció que en la línea Carvajal-Valera varios chóferes dijeron que "ellos no iban a aceptar eso y, por tanto, los estudiantes sin tickets deben pagar pasaje. En la línea 48 (Valera) ocurrió lo mismo y hasta peor porque el colector discutió muy fuerte con una bachiller. Al final tuve que pagar mi pasaje completo".
Otros reportaron a través de las redes sociales que si habían presentando su respectivo carnet sin irregularidades, pero la mayoría de los estudiantes de la región vislumbran desconfianza por parte de los transportistas en esta nueva medida.
José Moreno, estudiante, señaló que canceló "el pasaje normal, al igual que mis compañeros, y en el trayecto nadie presentó los documentos para evitar roces con el chófer. No están como muy convencidos con esa medida, hay como desconfianza".
Mientras que, Itzari Briceño se mostró en desacuerdo con que le exoneren el pasaje a los estudiantes, más bien opinó que sería mejor "pagar un porcentaje o unos Bs. 20 y además presentar el carnet. No me parece coherente regalar el pasaje si eso en un principio, más la mala gestión de Fontur, es lo que ha generado este problema".
A pesar de que en la reunión del pasado martes, los estudiantes propusieron que se reactive la venta del ticket estudiantil en el estado Trujillo, las autoridades de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), comunicaron que la falta de materia prima, por ahora, imposibilita hacer efectiva esa petición.
Fuente: http://www.eluniversal.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial