Estudiantes opositores entregaron documento a Nunciatura Apostólica




La marcha de estudiantes opositores legó a la Nunciatura Apostólica pasadas las 12:00 de la tarde, y entregaron documento al Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, en el que exigen la liberación de los estudiantes presos y el respeto a la Constitución por parte del Gobierno Nacional.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela , manifestó que "fue una demostración de que los estudiantes sí podemos manifestar en paz" e informó que "nos llega información de que hay detenciones arbitrarias a estudiantes que marchaban en el interior del país".

El Nuncio Aldo Giordano les dijo "ustedes jóvenes pueden construir a la paz de muchos países que sufre, ustedes tienen un corazón con(...) Dios los bendiga".

Iglesias expresó más temprano que presentarían varias exigencias: “Que en este proceso que se está dando, se involucre la liberación de los estudiantes detenidos, no son nada más dirigentes políticos los que están detenidos injustamente, también estudiantes; en segundo lugar, que se dé una solución urgente a la falta de medicinas y alimento mediante el recibimiento de la ayuda internacional y en tercer lugar, la convocatoria urgente  de un proceso electoral nacional que nos permita a través de unas elecciones limpias darle un feliz término a este proceso (...)”.

“Hoy salimos con mucha fuerza, con irreverencia a defender los derechos de todos los venezolanos. ¡No lograrán desvirtuar nuestra lucha!”, escribió más temprano en su cuenta en Twitter, @hasleriglesias.

Fuente: Panorama

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis