Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 24 de noviembre de 2016

Falleció a los 97 años el político, escritor y empresario Luis Miquilena




A sus 97 años falleció el político, escritor y empresario Luis Miquilena. La información fue confirmada por los familiares. Miquilena fue uno de los fundadores del proyecto chavista, del que luego se retiró por no estar de acuerdo en varios aspectos.

Miquilena nació en Coro, estado Falcón un 29 de julio de 1929, inició su vida política a los 14 años de edad como militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Luego de culminar la dictadura de Macos Pérez Jiménez un 23 de enero de 1958, aceptó pactar con Acción Democrática y COPEI, en el llamado Pacto de Punto Fijo.

Al pasar el tiempo se retira de la vida política por más de 30 años dedicándose a la actividad comercial privada, hasta la década de los 90 cuando conoce a Hugo Chávez, y funda el Movimiento V República (MVR).

Durante el gobierno del expresidente Chávez, ocupó el cargo de senador en 1998, posteriormente en 1999 fue ministro de Interior y Justicia y luego Presidente de la Asamblea Constituyente y Presidente de la Comisión Legislativa Nacional.

Mas adelante, su desacuerdo con el entonces Presidente lo llevó a una ruptura política, luego de haber cuestionado algunas medidas tomadas por el mandatario.

A propósito de la noticia, personalidades de la vida pública venezolana han lamentado su fallecimiento a través de las redes sociales.

Fuente: http://runrun.es
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial