Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 22 de noviembre de 2016

Familias de la GMVV se benefician con Wi-Fi para tod@s


Hace dos semanas la vida de los habitantes del urbanismo Hugo Chávez Frías en Montalbán, Caracas, dio un vuelco tras la instalación del servicio Wi-Fi para tod@s que provee Cantv. Ahora 1.163 familias que hacen vida en las 4 torres que componen este conjunto residencial de la Gran Misión Vivienda Venezuela disfrutan, de manera gratuita, del servicio de conexión a Internet.
Para garantizar la conectividad en las áreas comunes de estas edificaciones, personal técnico de Cantv instaló 4 equipos Huawei para asignar las direcciones IP que permiten la navegación por la “superautopista de la información”.
Además, se instalaron 4 antenas con capacidad para distribuir la señal inalámbrica, hasta 200 metros de distancia, permitiendo la conexión con equipos como las Canaimita.
Desde la puesta en marcha de este servicio es frecuente ver a niñas, niños y adolescentes sentados, con sus computadoras portátiles y tabletas del programa Canaima Educativo, en los parques del urbanismo realizando sus deberes escolares.
Una de las beneficiadas es Dainely Castellano, quien habita en esta comunidad y cursa cuarto año de bachillerato en el Liceo Pedro Fontes. Castellano manifestó que desde que Cantv activó el Wi-Fi para tod@s no tiene que ir a un ciber para hacer sus tareas.
“Estamos muy agradecidos con Cantv, porque no pusieron esta red de Wi-Fi. En estas últimas dos semanas hemos podido hacer nuestra tareas sin apuro, y sin tener que pagar, todos los días, en un ciber”, afirmó.
“La llegada de este servicio ha sido de la mejor manera. Los muchachos están muy contentos, se les ha despertado más interés por todo lo relacionado con las telecomunicaciones, hay mucha felicidad entre los muchachos de la comunidad”, afirmó Luis Marín, quien también hace vida en el urbanismo Hugo Chávez Frías.
Próximamente, este complejo habitacional contará con los servicios de telefonía fija e Internet, de acuerdo con el anuncio realizado, el pasado miércoles, por el presidente de Cantv, Manuel Fernández, en una asamblea con el Poder Popular en el marco del Plan Caracas Bella.
Con estas acciones Cantv ratifica su compromiso por garantizar el acceso de todas y todos los venezolanos a las telecomunicaciones, con el objetivo de alcanzar el buen vivir de nuestro pueblo. 
Periódicos Venezuela
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial