Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 28 de noviembre de 2016

HECHO HISTORICO DEL PRIMERO VUELO A CUBA


avion







PV. Es un hecho histórico llego hoy el primer avión de estados unidos a cuba, con 150 tripulantes, luego mas tarde dos aviones mas aterrizaron en el aeropuerto  de las bahamas


El primer vuelo regular de Estados Unidos a La Habana (Cuba) en más de 50 años salió este lunes desde Miami luego de que el pasado febrero los gobiernos de ambas naciones acordaran reiniciar los vuelos diarios entre ambos países.
La nave de American Airlines (AA) partió a las 07H30 local (12H30 GMT) desde el aeropuerto internacional de Miami, desplegaron un saludo de cañón de agua al momento del despegue. Este vuelo se convirtió en otro momento clave en la historia de la aviación entre ambos países
“Es una experiencia de una vez en la vida”, dijo una pasajera estadounidense, Priva Rhat, a periodistas. Hasta ahora, las aerolíneas autorizadas servían a provincias cubanas como Camagüey, Cienfuegos, Holguín, Santa Clara y Varadero, zonas del interior de la isla, desde el mes de agosto.
Con este nuevo tramo, “nos convertimos en la primera aerolínea estadounidense que ofrece un servicio regular a la capital cubana en más de 50 años”, dijo la portavoz de AA Martha Pantín. La aerolínea tendrá cuatro vuelos diarios desde Miami hasta La Habana y otro desde Charlotte, en Carolina del Norte.
Dos horas después, JetBlue envió su primer vuelo de Nueva York a La Habana y, a partir de entonces, hará este tramo diariamente. Seguirán las aerolíneas Spirit, Frontier, Delta y Southwest, hasta completar de aquí a fin de año 110 vuelos diarios, 20 de ellos a La Habana.
La inauguración de los vuelos a La Habana ocurre en momentos muy sensibles tanto en la isla como entre la comunidad cubanoestadounidense, luego de la muerte el viernes de Fidel Castro a sus 90 años.
Estados Unidos y Cuba reanudaron sus nexos diplomáticos en 2015 y acordaron en febrero de este año reiniciar los vuelos diarios entre ambos países. El bloqueo de Washington aún prohíbe el turismo en Cuba, pero los estadounidenses pueden viajar dentro de 12 categorías establecidas, las más utilizadas son el intercambio cultural o educativo.
Fuente: Ultimas Noticias
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial