Hoy es día de Luis Aparicio “El inmortal de Venezuela”




La Gobernación del estado Zulia, el Consejo Legislativo de la región y la Alcaldía de Maracaibo, decretaron que el 11 de noviembre sería el día para honrar al pelotero Luis Aparicio Montiel, único beisbolista venezolano que está en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Luis Aparicio se dedicó a la pelota desde muy pequeño, en la posición de campocorto, siendo su primer equipo profesional los Gavilanes BBC, equipo marabino perteneciente a la desaparecida Liga Occidental, una novena en la cual su tío fungía como dueño.

El Diario la Verdad del Zulia reseñó que, por nueve años seguidos, Aparicio fue el “Líder de Bases Robadas” de la Liga Americana, logrando un total de 506 bases robadas en su carrera. Pero su mayor logro fue convertirse en el primer venezolano en las Mayores en ganar una Serie Mundial y lo hizo con los Orioles en 1966.

Más tarde en 1984, durante su sexto año de candidatura al Salón de la Fama del Béisbol, Luis Aparicio obtuvo el primer lugar en las votaciones con 341 votos, el 84,62 % del total y así se convirtió en el primer y único venezolano hasta ahora en formar parte de este selecto club de Cooperstown.

Es bueno resaltar que el estadio Luis Aparicio “El Grande”, ubicado en Maracaibo, estado Zulia fue nombrado así en su honor.

Con información de Caraota Digital

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis