Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 18 de noviembre de 2016

Hoy se cumple 12 años de la muerte del fiscal Danilo Anderso

DANILO-ANDERSON-EXPLOSION.jpg

Este viernes se cumplen 12 años desde que la explosión de un vehículo estremeció a los vecinos de la urbanización Los Chaguaramos de Caracas. El hecho acabó con la vida del entonces fiscal 4° de ambiente con competencia nacional, Danilo Baltasar Anderson. El hombre era el responsable de casos emblemáticos contra dirigentes opositores.

A las 11:00 de la noche del jueves 18 de noviembre de 2004 fue víctima de la explosión de dos aparatos contentivos de C-4 que fueron colocados debajo del asiento de conductor de su camioneta Toyota Autana, el hecho creó una onda expansiva que dañó edificaciones cercanas y prácticamente calcinó su cuerpo. Anderson conducía su vehículo desde el Instituto Universitario de Policía Científica (Iupolc), ubicado en Bello Monte, hasta su residencia. Se cree que el explosivo fue activado desde un teléfono celular.

Después del hecho, las autoridades iniciaron una investigación en donde responsabilizaron a los excomisarios de la PTJ y Disip, Otoniel y Rolando Guevara, respectivamente. Fueron detenidos el 26 de noviembre de 2004 y fueron sentenciados el 20 de diciembre de 2005 a 27 años y nueve meses de prisión. El mismo día de la detención fueron abatidos dos sospechosos del caso: Antonio López Castillo y Juan Carlos Sánchez.

Por el crimen también fue responsabilizado Juan Bautista Guevara, quien fue detenido el 20 de noviembre de 2004. Un año más tarde fue sentenciado a 30 años de prisión.

De acuerdo a las experticias fo­renses no fueron hallados restos de ce­nizas en el paladar, la tráquea y los pulmones, con lo que se demostró que el hoy occiso no respiró durante el mo­mento del incendio. En la escena del crimen fueron encontrados sus dos celulares, una pistola Glock 9 milímetros, una agenda electrónica, un anillo, una cadena de oro y la foto de una mujer.

Anderson era la mano derecha del entonces Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez. Tenía la responsabilidad de investigar la supuesta conspiración de la ONG Súmate, la incursión de Henrique Capriles en la embajada de Cuba en Caracas, los hechos de violencia durante la marcha opositora del 11 de abril de 2002 y la imputación de los firmantes del “Decreto de Carmona”.

Foto: AVN

Fuente:


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial