Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 15 de noviembre de 2016

La marihuana mejora la atención y la memoria, según un estudio

Un nuevo estudio descubrió que sí hay “esplendor” en la marihuana medicinal pues mejora  las “funciones ejecutivas”, habilidades cognitivas, la memoria, la atención y la velocidad en la que completamos determinadas tareas.

El experimento “¿Hay esplendor en la marihuana?, un estudio piloto que evalúa el impacto de la marihuana medicinal en las funciones ejecutivas” (habilidades cognitivas que se llevan a cabo para cumplir una meta)concluyó que tras tres meses de tratamiento con marihuana medicinal, los usuarios presentaron una mejora en el desempeño de actividades que “miden” el funcionamiento cognitivo, además de disminuir el tiempo requerido para completar determinadas actividades y mejoró su estado general de salud.

Para conformar un estudio “longitudinal más amplio” (estudio observacional que investiga al mismo grupo de gente durante un determinado periodo de tiempo), se hizo una evaluación de las funciones ejecutivas de 24 pacientes acreditados para el uso de marihuana medicinal.
Luego de los tres meses de tratamiento, 11 de ellos regresaron para un “seguimiento” y presentaron una mejora en su funcionamiento cognitivo con mejores resultados en los exámenes que tres meses atrás y completaron tareas más rápido y “sin perder precisión”.
En los cuestionarios individuales, los pacientes indicaron “mejoras moderadas en el estado clínico: mayor facilidad para conciliar el sueño, disminución en los síntomas de depresión, menores niveles de impulsividad y “cambios positivos en aspectos de calidad de vida”.
Asimismo, los usuarios reportaron tener una disminución en cuanto a su consumo de productos farmacéuticos: disminuyó el uso de opiáceos (narcóticos) en un 42 por ciento. 

La marihuana medicinal, a diferencia de la recreativa, se selecciona por los componentes cannabinoides, que pueden afectar las funciones cognitivas.

A pesar de que los productos derivados de marihuana medicinal provienen de la misma especie de planta que la marihuana recreacional, constantemente son seleccionados los mismos componentes y proporciones, el estudio aseguró.
Otros estudios aseguran que el uso recreativo de la marihuana se relaciona con una disfunción ejecutiva. Por esto decidieron probar con marihuana medicinal y en medio del “boom verde”, que ha permitido la legalización para uso medicinal en 25 estados de Estados Unidos. 

A pesar de que estos estudios aún son “preliminares”, sientan las bases para un tratamiento de disfunciones cognitivas con marihuana medicinal.



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial