Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 23 de noviembre de 2016

La verdad y otras mentiras


Las pasadas elecciones en EE.UU. han generado en la red un auténtico festival de mentiras del cual Google y Facebook no han salido bien parados. En una entrevista a la BBC, Sundar Pichai, el número uno de Google, reconoce que se han cometido errores y que las noticias falsas pueden llegar a ser un problema. Pues sí, y no hay que ser un mandamás en Google para adivinarlo. Pero, ¿qué remedio tiene si los nuevos medios de comunicación siguen dándole prioridad a lo emocional? Igual la solución la tenemos nosotros: comprobando una vez, dos y tres si hace falta, las fuentes de las noticias que nos llegan antes de compartirlas. Así, entre todos, le devolveremos algo de serenidad al debate. Ojalá.
También los responsables se preocupan y toman medidas. Mark Zuckerberg pretende castigar sin publicidad a los sitios web que difundan noticias falsas, llenas de clickbait y polémica. Google no va a ser menos y ha decidido amonestar a las páginas de noticias falsas cortándoles el grifo de los anuncios y sus consecuentes ingresos. ¿Te imaginas Google y Facebook actuando como ministerios de la verdad? Lo que nos faltaba.

Periódicos Venezuela
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial