Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 15 de noviembre de 2016

Llega Motocompresor a Faja del Orinoco con lo que se aumentará la producción de gas



Luego de un recorrido de 9 mil km en transporte terrestre y marítimo, desde el Puerto de Hamburgo, Alemania, llega a Venezuela el motocompresor destinado a la producción de gas en la Planta Chimire I.
Con el objetivo fundamental de optimizar la producción en los yacimientos gasíferos de la estatal petrolera venezolana PDVSA, la Alianza CAMIMPEG-SPS junto a técnicos alemanes realizarán la instalación del motocompresor en la Faja del Orinoco, División Ayacucho, en la Planta Compulsora Chimire I.
Con este nuevo equipo adquirido se prevé, incrementar el Levantamiento Artificial con Gas (LAG), en pozos con crudo liviano que servirá como diluente para el crudo pesado y extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.
“El motocompresor se adquirió en Alemania a través de CITGO, va a ser instalado,  bajo todas las especificaciones técnicas que permitan su operatividad en un 100%. Adicionalmente, se realizó de forma previa transferencia de tecnología a PDVSA y la capacitación de su personal en cuanto a los procesos de operatividad y fabricación”. Así lo informó Manuel Chinchilla, Presidente de SOUTHERN PROCUREMENT SERVICES LTD (SPS).
El muelle 6 del Bolipuerto de Guanta, sirvió para que el buque de carga multipropósito, el  gran Egelantiersgracht atracara y trajera a tierras venezolanas equipos de alta tecnología alemana, tres piezas de 15, 95 y 50 toneladas que serán trasladadas hasta San Tomé, campo ubicado al noreste de la ciudad de El Tigre en el estado Anzoátegui.
Una Alianza que recorre Venezuela haciendo levantamiento técnico
La iniciativa se enmarca en el compromiso firmado el 25 de julio del año en curso donde la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petroleras y Gasíferas (CAMIMPEG) y SOUTHERN PROCUREMENT SERVICES LTD (SPS), suscribieron Alianza estratégica para contribuir en el crecimiento y fortalecimiento de la economía nacional.
Recientemente Camimpeg – SPS  culminó su primera gira nacional donde  visitaron las zonas petroleras en Zulia y la Faja Petrolífera del Orinoco, Hugo Chávez Frías, realizando mesas técnicas y un levantamiento especializado de evaluación llevado a cabo en los campos de explotación hidrocarburos. Acompañados por expertos en petróleo de Alemania, Rusia, Ecuador, Colombia, EE.UU, aunados a los nacionales quienes al culminar la gira presentaron informe al  Vicepresidente de PDVSA, Orlando Chacín.
“Esta Alianza Camimpeg-SPS nos va a permitir producir más petróleo, significa que vamos a tener mayores ingresos, especialmente en ésta época de bajos precios es fundamental compartir y realmente trabajar en forma conjunta con nuestras fuerzas armadas y toda la Alianza que tiene para prestarnos servicios integrales”. Aseveró Chacín desde el campo Morichal en el estado Monagas, durante el encuentro con representantes de la Alianza.


Con éstas acciones la Alianza Camimpeg – SPS de la mano de PDVSA avanzan en garantizar soluciones integrales a la industria gasífera, petrolera y minera del país. Cumpliendo con la  agenda económica bolivariana, apostando al desarrollo económico del país, fortaleciendo así el aparato productivo a través de resultados palpables.
Fuente: http://www.panorama.com.ve/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial