Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Los escandalosos precios de los adornos de Navidad: Productos triplican costos en comparación con 2015



Decorar el hogar en la época de Navidad es una de las tradiciones más arraigadas en los venezolanos. Sin importar la clase social, colocar un arbolito o un pesebre se hace cuesta arriba en 2016 ante los elevados costos de los productos, que duplican y triplican los precios de años anteriores.

Este año la navidad es dorado y plata pero el árbol de los venezolanos estarán a la moda de la crisis. Un pino natural mediano que el año pasado se conseguía en Bs. 18 mil se cotiza actualmente a partir de Bs. 90 mil. Si la opción es uno plástico, en algunas tiendas podrá comprarlo a partir de Bs. 70 mil. Una familia requiere hasta cinco salarios mínimos para cubrir solo con la decoración navideña.

Las luces son indispensables para darle vistosidad al arreglo. En el centro de Caracas, están en Bs. 5000 y traen 140 bombillos. Las LED son más caras y dependiendo de la tienda logrará adquirirla a más de 10 mil.

Los adornos para el arbolito: muñecos de Santa Claus, estrellas, flores y bastones, superan los Bs. 1000 cada uno. Las bambalinas se convierten en uno de los productos más costosos: la caja de 6 está fijada en Bs. 1800.

Si además del arbolito la familia quiere comprar una corona artificial para colocarla en la entrada de la residencia tendrá que invertir Bs. 10 mil las pequeñas y hasta Bs. 38.000 las grandes y decoradas.

Una opción es la adquisición de coronas naturales (para el inicio del Adviento o como centro de mesa). En Chacao y el centro, el precio es el mismo: Bs. 4000. El año pasado estaba en Bs. 380.

Algunos comerciantes colocaron la mercancía navideña a 50% y muchos ciudadanos aprovecharon las ofertas. En tiendas de Chacao, Chacaíto y San Jacinto solo quedaron los letreros.

Otros no alcanzaron el remate y tendrán que apelar al reciclaje de adornos o, en el peor de los casos, no colocar nada alusivo a la festividad.

Redacción NTN24 Venezuela


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial