Maduro firmó decreto para pago de aguinaldos a trabajadores públicos



El presidente Nicolás Maduro firmó este lunes el decreto para pago de la bonificación de fin de año de 2016 a trabajadores de los organismos que conforman la Administración Pública, que deberá ser cancelado a partir de este 1º de noviembre.

“Aguinaldos seguros para nuestro pueblo”, manifestó el mandatario tras rubricar el decreto desde uno de los salones del Palacio de Miraflores. El acto fue grabado por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y publicado en las redes sociales.

El Jefe de Estado indicó que ese pago —de 105 días, con salario integral— deberá contemplar el ajuste del aumento salarial de 20%, aprobado el pasado 27 de octubre y que entrará en vigencia este martes 1º de noviembre, con el cual el salario mínimo pasará de 22.576 a 27.092 bolívares.

“Se ajustó a 105 días, salario integral, para los trabajadores públicos, para el 1º de noviembre (...) Aguinaldos seguros para nuestro pueblo, aguinaldos que van a ser indexados con el aumento salarial que he dado”, y se homologará también a las pensiones y tablas de trabajadores públicos y militares, dijo.

Fuente: El Nacional

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis