Matrimonio Homosexual se incrementa en Brasil mas que el hetero sexual

matrimonio-gay-1

La tasa de crecimiento de los matrimonios homosexuales en Brasil el año pasado fue cinco veces superior a la de los heterosexuales con respecto a 2014, según datos del Registro Civil divulgados este jueves por el Gobierno.

Mientras que las uniones de parejas del mismo sexo en el Registro Civil aumentaron 15,7 % en 2015, las de parejas de sexo diferente sólo crecieron 2,7 %, de acuerdo con las estadísticas publicadas por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

En números absolutos, sin embargo, la cifra de casamientos entre homosexuales tan sólo representó el 0,5 % del total en 2015. El año pasado fueron registrados 1.131.707 casamientos heterosexuales y 5.614 homosexuales.

Cifras

El número de uniones entre parejas del mismo sexo en 2015 saltó 51,7 % en comparación con 2013, año en que el Gobierno aprobó la resolución que obliga a notarios y oficinas del registro civil a celebrar casamientos civiles entre parejas del mismo sexo y a convertir las uniones estables de homosexuales en casamientos.

“El incentivo a la oficialización de las uniones por medio de casamientos colectivos organizados por alcaldías, notarías e iglesias contribuyó, en gran medida, al fuerte crecimiento de los casamientos oficiales“, explicó el IBGE en un comunicado.

Últimas Noticias
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Más Valorados esta Semana

Noticias de Venezuela

Visitas al Portal de www.PeriodicosVenezuela.com.ve

Con tecnología de Blogger.

Recomendado

Buscar este blog

En linea

Entradas populares

Seo