Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 10 de noviembre de 2016

Museo Vial de Baruta estrena la serie fotográfica Tarot Caracas


Como parte del Mes de la Fotografía 2016, proyecto colectivo auspiciado por la Embajada de Francia y Alianza Francesa, la Alcaldía de Baruta, junto a La Cueva Editorial y Cubo 7, muestra 28 imágenes de la serie Tarot Caracas, de Antolín Sánchez, en el Museo Vial del paseo Enrique Eraso de Las Mercedes.
Nota de prensa
Sánchez, Premio Nacional de Fotografía en el año 2000, desarrolló entre 1980 y 1988 fotografías asociadas a cada una de las 78 cartas del Tarot, para ofrecer su visión particular de una ciudad compleja y contradictoria. Luego de 30 años, Caracas muestra profundas transformaciones, pero también realidades que perduran y que se ven reflejadas en esta exhibición.
Según el artista, la realización de la serie fotográfica se convirtió en una aventura y un reto estético que lo obligó a recorrer y estudiar la ciudad, cargada de irregularidades y contradicciones.
Tanto en ese momento, como ahora, sus imágenes interactúan entre sí, no sólo como lo hacen las cartas en las lecturas del Tarot, sino como “los ciudadanos actuamos en las ciudades: encuentros azarosos, cruces de destinos imposibles de adivinar”, comenta el autor.
Por su parte, la directora de Cultura Baruta, Aurora Blyde, asegura que el Museo Vial es una excelente vitrina para mostrar el talento de artistas, consagrados y emergentes, de toda Venezuela, no sólo por sus dimensiones, sino por su ubicación, una arteria vial por la cual transitan cientos de vehículos diariamente.
La gestión del Alcalde Gerardo Blyde promueve espacios artísticos que ofrezcan disfrute y entretenimiento en la sociedad y convertir a Las Mercedes en uno de sus centros más importantes.
Para ajustar Tarot Caracas al Museo Vial de Baruta, Antolín Sánchez seleccionó imágenes representativas que al ampliarse tuviesen una mejor lectura desde los autos en movimiento.
Para sus organizadores, el Mes de la Fotografía 2016 -dedicado al paisaje
urbano- es, más que una secuencia de exposiciones, la oportunidad de recorrer una ciudad con un paisaje excepcional que merece ser valorado por sus ciudadanos.

Fuente: lapatilla
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial