Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿Necesitas alguna cirugía estética para ser feliz?




Más allá de modificar nuestro aspecto físico, la cirugía estética o plástica puede albergar muchos beneficios psicológicos como subir nuestra autoestima. Hoy por hoy tanto mujeres como hombres hacen lo que sea con tal de no envejecer, desde uso de productos como ácido hialurónico, hasta costosas operaciones estéticas.

Existen varias razones, por las cuales miles de personas elijen someterse a esta clase de intervenciones, la más importante es sentirse mejor con uno mismo. Está garantizado que quienes poseen un autoestima más alta, les va mejor en sus empleos, son más seguras de sí mismas y mantienen relaciones mucho más estables. Por tal motivo, muchos expertos ubican a la cirugía plástica como una intervención psicológica, puesto que afecta las emociones.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Florida, en la mayor parte de los casos, quienes se someten a estas intervenciones, incrementan psicológicamente su estado emocional. De todos modos, esto no significa que la persona cambie radicalmente de actitud.

Para casi todas las personas, esta clase de cirugías sólo es un estímulo que apoya al individuo a desenvolverse con mayor seguridad en su vida cotidiana. La mayoría de las mujeres aseguran que luego de someterse a una mastoplastía (operación de senos), su vida sexual ha mejorado considerablemente. Cabe aclarar que estas mejoras, son relativas de cada persona, y que ninguna intervención puede mejorar la salud sexual si hay un problema psicológico de por medio.

Mayormente, son los adolescentes quienes anhelan someterse a esta clase de cirugía, lo que es perjudicial, puesto que se encuentran en desarrollo y los cambios en su morfología podrían empeorar las cosas, es por eso que los padres deben concientizar a sus hijos para que esperen hasta su mayoría de edad.

Existen algunos casos extremos, en el que las personas padecen Trastorno Dismórfico (compulsión por verse siempre desagradable). Generalmente, este trastorno nace en la adolescencia y es importante descubrir la raíz para tratar el tema. Sin embargo, es con ellos donde el provecho psicológico es más notorio, ya que son más seguros de sí mismos.

Si crees que tu vida física y mental es óptima y piensas someterte a un cambio estético, consulta antes con un especialista para que te indique las consecuencias y beneficios de esta intervención.

Aunque parece simple, es un tema delicado que debe tratarse cuidadosamente, siendo lo más realista posible, pues hay resultados que no lo puede conseguir ni el mejor cirujano, ni la tecnología más avanzada. El mejor inicio es aceptar que todos somos distintos y plantear objetivos acordes a nuestra realidad.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial