Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 24 de noviembre de 2016

Nueva tarjeta inteligente garantizará transparencia en el beneficio del pasaje estudiantil

Sectores involucrados en el ámbito del transporte superaron con éxito las diferencias tras avanzar en el cumplimiento del convenio logrado a principios del mes de noviembre, el cual permite a todos los estudiantes, debidamente identificados, trasladarse en las unidades del transporte público, con el compromiso por parte del gobierno nacional de cancelar por adelantado los pagos correspondientes al subsidio del servicio.

Emilio Márquez, secretario de Transporte de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) explicó el trabajo realizado entre todas las partes, sector estudiantil, transporte y La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) para garantizar la movilidad en el estado.

Agregó que el nuevo registro digital genera una tarjeta personalizada temporal, esto tras pedimento de los transportistas de atacar la usurpación de identidad por parte de los usuarios, “los estudiantes luego del registro en la web se dirigen hacia la sede de TROMERCA en Ejido para retirar la tarjeta, la cual funcionará hasta el 31 de diciembre”, apuntó.

El dirigente estudiantil aseveró que el gobierno nacional no posee deudas con el sector transporte, así mismo aclaró que no se está ofreciendo ningún servicio gratuito a los estudiantes puesto que FONTUR cumplió con el acuerdo, el cual correspondía al pago del retroactivo desde el mes de mayo cuando se realizó el último ajuste del pasaje estudiantil así como de los meses restantes de éste año.

“Ellos iban a respetar que el estudiante se podía trasladar, no gratuitamente, eso no es gratis, el Estado está garantizando el beneficio del pasaje estudiantil”, acotó Márquez en rechazo a denuncias de representantes de líneas de transporte que alegan ofrecer un servicio gratuito.

Detalló que existe una desinformación dentro los trabajadores del volante, sobre todo “con los avances, quienes no son oportunamente advertidos de los acuerdos del gremio”, incluso no reciben el pago que le adeudan los dueños de las unidades.

Puntualizó el vocero de la FVEU en Mérida que ya se cuenta con la nueva tarjeta inteligente para el pago del pasaje estudiantil, con nuevos mecanismos de seguridad, se espera que las autoridades nacionales de FONTUR informen el método con el que se trabajará en lo consiguiente en toda la geografía nacional, para lo que se prevé que sea en la entidad donde se lance, a manera de plan piloto, la aplicación de éste nuevo sistema.

Fuente: mppeuct
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial