Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

sábado, 12 de noviembre de 2016

¿Por qué decimos tantas mentiras?



La mentira es, quizás, uno de los rasgos más humanos que hay. Diferentes especies usan diversas cualidades o habilidades para fingir o escapar de sus cazadores. Pero el ser humano no usa “la mentira” ni “el engaño” como un gesto de supervivencia. A veces, incluso, lo usa a la menor provocación y de manera extendida.
El estudio llevado a cabo en la University College en Londres, sobre más de 80 personas, reveló algunos detalles claves que explican por qué mentimos y, sobre todo, por qué mentimos con tanta frecuencia, o facilidad.
El artículo, publicado en la revista “Nature Neuroscience”, explica que los seres humanos tenemos una “amígdala” en el cerebro (donde se llevan a cabo el proceso y registro de los sentimientos) que se activa cuando la mentira que se usa tiene un objetivo claro: obtener un beneficio.

El “problema” de la amígdala es que, entre más la usamos a través de mentiras donde se busca algo a cambio en nuestro favor, deja de responder en el mismo nivel que la primera vez. 
Es por eso que, como adictos, las personas buscan “alimentar” a la amígdala a través de cada vez más mentiras. 
La explicación más sencilla la dio Tal Sharot, uno de los expertos que condujo el experimento. La amígdala del cerebro funciona como el sentido del olfato cuando compramos un perfume. Los primeros días percibimos la fragancia con mucha intensidad. Pero conforme los días pasan, el efecto en nuestra nariz empieza a decaer, hasta prácticamente desaparecer. 

Las conclusiones de este estudio podrían explicar parcialmente por qué, cuando mentimos, mantenemos la mentira incluso aunque eso nos lleve a más mentiras y se forme una mentira más grande, explicada con el efecto de la bola de nieve que cada vez es más voluminosa.

El aspecto ético de mentir tanto tendrá que ser estudiado en otras áreas de la ciencia, contaron los científicos.

Periódicos Venezuela
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial