Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 21 de noviembre de 2016

Qué sucede cuando rentas una casa y la conviertes en burdel



En el Código de Hammurabi, el conjunto de leyes que regían a la sociedad de Sumeria hace 3000 años a.C., describe cómo las mujeres acudían a los templos para tener sexo con extranjeros. Lo hacían como muestra de cortesía en su papel de anfitrionas, pero a cambio recibían alguna remuneración económica voluntaria. Incluso las vírgenes que entraban a los templos, podían después ejercer una especie de prostitución sagrada.

En la antigua Grecia, muchas mujeres descendientes de familias adineradas, tomaban la decisión de prostituirse como una especie de paradójica emancipación.

En Japón, las geishas, eran mujeres cultas y hermosas, escogidas desde niñas, instruidas en las artes y en el arte de la conversación. Mujeres que vendían su virginidad al mejor postor pero eran respetadas como la dama más honorable.

Con estos antecedentes, se vuelve un tema curioso como el paso del tiempo puede transformar nuestra manera de ver las cosas y las situaciones que son social y moralmente mal vistas. La tradición judeocristiana es probablemente una de las responsables de la poca tolerancia que existe actualmente frente algunas cuestiones que algún tiempo se consideraron naturales.
Airbnb es una aplicación que te permite encontrar alojamiento en cualquier lugar y también ofrecer espacios para recibir huéspedes de todo el mundo. Recientemente, argumentando que no son una empresa que fomente la prostitución, cancelaron la cuenta de la dominatrix Ariana Travaglini, una usuaria de esta aplicación que pese a las excelentes críticas que tiene en la aplicación y el tiempo que lleva como usuaria, no pudo obtener una explicación clara de su baja en Airbnb.
A pesar de que Ariana no ocupa el servicio de hospedaje de la aplicación para ejercer su trabajo, la empresa no piensa dar marcha atrás en su decisión ya que están dentro de todo marco legal.
Esto deja a Travaglini y a todo un grupo de personas que trabajan en este gremio (que en muchos sitios es totalmente legal) y que se han visto afectadas de la misma manera, descobijadas y sin un margen de acción claro.
A pesar de que existen muchos grupos y asociaciones que luchan a favor de  sus derechos, hasta el momento no se ha podido lograr demasiado.
Más allá de Airbnb y de Ariana, las discriminación por este tipo de empleo, es un tema delicado que todos los gobiernos deberían encargarse de resolver. Holanda es un ejemplo de nación en que el negocio de prostitución está totalmente regido por las autoridades y no es condenado al menos legalmente.
En el año 2016 en la mayor parte del mundo, el oficio más antiguo de la historia sigue en el limbo legal. A lo largo de la historia las mujeres que lo ejercen, han sido marcadas: en Roma, para diferenciar, la casas de los burdeles, se colocaban ramas en sus puertas, después las mujeres tuvieron que llevar velos amarillos, los labios rojos en la edad media y en 2016 siguen siendo marcadas por el rechazo de la sociedad.
Recientemente en México, durante una asamblea para regular el servicio de sexo pagado, fue grabada la conversación de dos diputados que aseguraban que votarían como usuarios del servicio. Además de toda la información que esta conversación arroja sobre el sistema legislativo del país, destaca también la doble moral que tienen nuestros representantes. Cada uno de nosotros debería analizar si no está siendo parte de una sociedad hipócrita que señala y condena pero al mismo tiempo forma parte de las cosas que reprueban.
No conseguimos volvernos una sociedad lo suficientemente abierta para debatir o estar de acuerdo sobre este tipo de temas, el simple hecho de decir que alguien es prostituta resulta una frase hasta cierto punto fuerte y degradante, hemos decidido llamarles sexoservidoras aunque la RAE no reconoce este término.
La prostitución es un tema muy amplio y ambiguo porque conlleva más que el simple hecho de vender un cuerpo, engloba temas delicados como la trata de personas y como resultado, la objetivación del cuerpo femenino. Pero es difícil encontrar elementos en contra cuando se es prostituta por elección y gusto.

Fuente: culturacolectiva
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial