Cargando...

Sala Constitucional ratificó derecho a manifestar pacíficamente




La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ratificó que los venezolanos tienen derecho a manifestar “pacíficamente y sin armas” sin otros requisitos que establece la ley de acuerdo con lo establecido en el artículo 68 de la Constitución.

La sentencia n° 944 publicada el día de ayer establece que el derecho a la manifestación en el ordenamiento jurídico venezolano no es un derecho absoluto.

“Entendiendo por tal, aquella clase o tipo de derecho que no admite restricción de ningún tipo, como es el caso del derecho a la vida, a la salud, entre otros, cuyos ejercicios se encuentran garantizados de forma amplia sin limitación de ningún tipo”, afirma la sentencia. 

“El derecho a la manifestación admite válidamente restricciones para su ejercicio. Los cuerpos policiales y de seguridad encargados del control del orden público, no solo estarán en la obligación garantizar el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a manifestar pacíficamente, sino también a impedir que éstos, en el curso de la protesta, incurran en excesos que se puedan traducir en lesiones o amenazas de violación de derechos fundamentales del resto de la ciudadanía”, establece el dictamen. 

El lunes la misma sala emitió una sentencia en el que le ordenaba a la Asamblea Nacional abstenerse de hacer un "juicio político" al presidente Nicolás Maduro y prohibió también convocar y realizar actividades que alteraran el orden público y la Constitución.

Fuente: El Nacional
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo