Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 11 de noviembre de 2016

Sepa que es lo bueno y lo malo que dejó el histórico triunfo de la Vinotinto

Vinotinto AFP

Venezuela volvió a saborear las mieles del triunfo en el proceso premundialista, algo que no conseguía desde el 10 de septiembre de 2013, cuando derrotaron a Perú 3-2 en las Eliminatorias hacia Brasil 2014.

Pero no fue un triunfo rutinario, de hecho, fue sin precedentes y con connotaciones históricas, pues nunca la selección había podido ganar con un resultado tan abultado como el 5-0 y ningún criollo había tenido hasta esta jornada un hat trick en los registros eliminatorios.

A continuación, lo bueno y lo malo de la victoria vinotinto

Lo bueno:

Honor a quien honor merece. No es otro sino Josef Martínez. Su labor en el frente de ataque fue más que espléndida, y la efectividad fue el nombre que llevó consigo en el encuentro. Supo responder a las exigencias del juego con tres goles, tantos que lo hacen quedarse como el único futbolista venezolano en marcar un triplete en Eliminatorias, y el más destacado del partido.

Rafael Dudamel salió con un once atípico, sobretodo en la mitad de la cancha hacia adelante. Las apuestas estaban colocadas en Jacobo Kouffaty, Jhon Murillo y Rómulo Otero, y la jugada le salió, pues este tridente acumuló un total de dos goles y se lució en rol asistidor.

Kouffaty pudo tener su “revancha personal” con el tempranero gol que apenas se dio a los dos minutos, luego de que en su primera experiencia con la selección apenas estuvo pocos segundos tras una mala pisada.

Por su parte, Murillo dio un claro ejemplo de desborde y protagonismo desde su trinchera; propició el primer gol con un venenoso centro y sirvió el quinto de gran forma desde su banda derecha; una de las notas más altas de la noche.

Pero el protagonismo en el medio sector se lo llevó Rómulo Otero. Durante los 76 minutos en los que estuvo logró desarticular a la zaga boliviana, imprimiendo velocidad y buen trato de balón, que lo hizo quedarse con la recompensa del gol. Pero más allá de la indudable calidad, llegó al partido con un principio irrefutable para Dudamel: continuidad en su club.
Al palmarés del encuentro está el debutante Renzo Zambrano, y es que el monaguense hizo el “trabajo silencioso” que había venido haciendo Arquímedes Figuera, y junto a Tomás Rincón en la primera línea de volantes pudo fungir de recuperador, evidenciando el buen entendimiento de ambos en el terreno, incluso formó parte del cuarto gol del partido con un gran centro al área que Martínez cabeceó de gran manera.

En lo que al área defensiva se refiere, no fue muy exigida y tanto Rolf Feltscher como Alexander González tuvieron un papel más ofensivo, aunque lo más destacable se encuentra en que fue la primera vez en el proceso hacia Rusia 2018 que se deja el arco en cero.

Lo malo:

Durante las Eliminatorias los detalles negativos han estado a la vuelta de la esquina, y aunque en lo futbolístico se respondió, en lo organizativo se dejó mucho que desear y la polémica estuvo a la orden del día.


Las condiciones del césped del Monumental de Maturín tuvieron muy baja nota, con una cantidad de baches preocupantes para ambas oncenas. Esto acarreó a que la selección de Bolivia exigiera explicaciones ante la FIFA el estatus de la cancha y fue algo muy criticado por parte de los aficionados venezolanos en las distintas redes sociales.

Fuente: http://ovaciondeportes.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial