Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 14 de noviembre de 2016

Sigue las mesas de diálogo el 6 de diciembre será el tercer encuentro entre Gobierno y oposición

Resultado de imagen para mesa de dialogo

La próxima plenaria en las mesas de diálogo por la paz que se han instalado en el país será el 6 de diciembre, indicó este sábado el jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano que participa en las conversaciones, Jorge Rodríguez.
Tras el segundo encuentro entre ambos sectores, que culminó este sábado en Caracas, dijo que los acuerdos alcanzados en esa reunión para la defensa del orden institucional y el reimpulso de la economía “se hacen de forma clara y sin renunciar a ninguno de los postulados que nuestro Comandante Hugo Chávez nos legara, con toda la carga histórica que representa nuestra soberanía, nuestra historia y nuestro futuro”.
Destacó que las discusiones que se han sostenido en este encuentro han sido francas, se han desarrollado en un clima de concordia “para poder lograr los acuerdos que hoy se establecen en el diálogo nacional”.
También informó que se instalará una comisión de seguimiento de las cuatro mesas temáticas, que será presidida por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.
“Es el momento preciso para el diálogo, para el encuentro y para la búsqueda de acuerdos y de consenso”, insistió el también Alcalde de Caracas.
Asimismo, exhortó al pueblo venezolano que quiera participar del proceso de diálogo a que se una, y destacó el permanente llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, a establecer un diálogo para consolidar la paz en el país.
Por parte, Carlos Ocariz, representante de la oposición en las mesas de diálogo, explicó que para lograr un cambio beneficioso para los venezolanos, “debemos estar unidos y acompañar al pueblo de Venezuela a encontrar soluciones pacíficas que le permitan transitar hacia un mejor destino”.
El Gobierno nacional y la oposición venezolana acordaron iniciar un proceso de diálogo para garantizar la paz en el país. Para llevar a cabo este proceso, se instalaron cuatro mesas técnicas: 1.) Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2.) Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas; 3.) Económico-Social y Generación de Confianza y 4.) Cronograma Electoral.
Este proceso de diálogo cuenta con la presencia de acompañantes internacionales como monseñor Claudio María Celli, enviado especial del Papa Francisco; Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).
Fuente: http://elperiodiquito.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial