Cargando...

Técnicas de fertilidad aumentan las posibilidades del embarazo después de los 40 años




Anteriormente era muy difícil para las mujeres mayores de 40 años salir embarazadas. Sin embargo, hoy en día, las técnicas de reporoducción asistida aumenta sus posibilidades. Así lo asegura el gineco-obstetra, especialista en Fertilidad, Dr. Alfredo Martell, director de la Unidad de Reproducción Humana Fertilab.

El especialista explica que, cuando la mujer llega a la pubertad, cuenta con alrededor de 300 a 400 mil óvulos, de los cuales va perdiendo 13 mil cada año. Con el transcurrir de los años esta disminución constante en la cantidad de óvulos hará que se llegue a la edad de 37 años con alrededor de 25.000 óvulos. A los 37 se produce una caída precipitada de la fertilidad.

“No es imposible que una mujer se embarace a los 40 años con sus propios óvulos. Sin embargo, no es lo común, debido que alrededor de los 43, la mujer se encuentra finalizando su etapa reproductiva (el organismo libera los últimos óvulos) y las probabilidades de embarazo son escasas”.

El especialista de Fertilab asegura que entre las ventajas de una mujer al embarazarse después de los 40 años, está que tiene más experiencia y paciencia, un tiempo de mayor plenitud y puede tomar decisiones más inteligentes para criar a un niño y más saludables en torno a la alimentación, además de contar con mayor estabilidad económica.

Martell señala que las mujeres con más de 40 años pueden recurrir a distintas técnicas de reproducción asistidas como la fertilización in vitro o técnicas con óvulos donados, entre otros.

“Si los estudios demuestran que la paciente no puede tener hijos con sus propios óvulos, se puede recurrir a los óvulos de una donante de menor edad y fértil y las probabilidades de embarazo serían las mismas que la de una mujer más joven”, explica Martell y es por eso que recomienda a las mujeres que quieren postergar su fertilidad que vitrifiquen sus óvulos, para aumentar su posibilidad de embarazo después de los 40.

El especialista agrega que después de los 40 también existen desventajas, como el aumento en las tasas de aborto, más probabilidades de desarrollar problemas como hipertensión arterial y diabetes durante el embarazo, así como problemas de placenta y complicaciones en el nacimiento.

“Hoy en día existen muchas técnicas para que las mujeres ?
mayores de 40 tengan un embarazo óptimo y en Fertilab tenemos 42 años trabajando para mantenernos a la vanguardia y poder ofrecer distintas técnicas de reproducción asistida en el país que den vida a su esperanza”.

Fuente: La Patilla
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo