Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 29 de noviembre de 2016

Tragedia de los Jugadores del futbol de brasil




PV- Esta madrugada se dio a conocer la tragica acidente de los jugadores de futbol chapecoense, donde se trasladaban a medellin colombia y presuntamente se estrello al caerce.

Un avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil ha sufrido un accidente la noche del lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín, donde iba a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional. El alcalde de la localidad, Federico Gutiérrez, ha confirmado que 75 de las 81 personas que viajaban en el aparato han muerto. En la aeronave, de la compañía boliviana LAMIA, volaban un total de 81 personas: 22 futbolistas; 28 acompañantes, entre equipo técnico y directivos; 22 periodistas y 9 miembros de la tripulación. Siete personas han sido rescatadas con vida de los restos del aparato, una de ellas casi cinco horas después del siniestro, pero finalmente uno de estos supervivientes pereció en el hospital.

La aeronave, que había hecho escala en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz (Bolivia), "se declaró con fallas eléctricas", según las primeras informaciones. Las autoridades aún no han confirmado las causas del accidente. Las condiciones meteorológicas en la zona eran buenas en el momento del accidente, según las autoridades locales. Las causas del siniestro se desconocen por el momento, pero ya se han iniciado sobre el terreno una investigación para determinar qué llevó a provocar el siniestro

Seis personas pudieron ser rescatadas con vida -dos miembros de la tripulación, tres futbolistas y un periodista-, aunque una de ellas finalmente murió. Las autoridades están esperando que amanezca para poder retirar los cuerpos de las víctimas mortales.
Las informaciones sobre los supervivientes son confusas, y los propios comunicados de el organismo de Aviación Civil de Colombia se contradicen. Siete personas han sido rescatadas con vida de los restos del avión: se trata de Ximena Suárez, auxiliar de vuelo; Erwin Tumiri, técnico de la aeronave; los jugadores Alan Luiciano Ruschel, Jackson Ragnar Folmman, Helio Hermito Zampier y Danilo Padhila; y un periodista, que en un comunicado ha sido identificado como Rafael Henzel y en el siguiente como Rafael Malmorbida. Al menos una de estas personas ha fallecido: del último comunicado falta el nombre del portero Danilo.
El último en se rescatado ha sido Zampier, quien, cinco horas después del siniestro fue hallado debajo del fuselaje con politraumatismos.
Las autoridades han activado un plan nacional de emergencias. El aeropuerto, que había anunciado previamente la desaparición de la nave, ha informado de que al lugar del accidente solo se puede acceder por tierra "debido a las condiciones climáticas". El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha asegurado: "Es una verdadera tragedia lo que ha sucedido esta noche". "Hemos dispuesto de toda la colaboración técnica y humana para atender este accidente", añadió. Las autoridades han solicitado a la población que, dadas las malas condiciones climáticas y del terreno, no acudan al lugar de los hechos: "Se solicita a la comunidad abstenerse de ir al sitio del accidente para evitar colapso".
El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el Estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar este miércoles el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional. La última imagen que se tiene del equipo es un vídeo publicado en su perfil de Facebook en el que se ve a algunos jugadores en el aeropuerto esperando para embarcar.


Fuente: El pais


 
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial