Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 22 de noviembre de 2016

Venezuela el cuarto país más peligroso de América para viajar

Si de escoger el destino de las próximas vacaciones se trata, Venezuela es uno de los cuatro países del continente menos recomendados por las empresas International SOS y Control Risks, dedicadas a la asistencia médica y seguridad en viajes, según alertan en el mapa de peligros para los viajeros de 2017, elaborado por la firma británica Ipsos MORI, la segunda empresa de investigación más grande del Reino Unido, la cual evalúa la experiencia de los viajeros en todo el mundo.

Solo Venezuela, Haití, Honduras y El Salvador son considerados en su totalidad países de alto riesgo para los turistas, mientras que México, Colombia y Guatemala tienen algunas zonas consideradas de alto riesgo y otras de riesgo moderado. En el caso de Colombia, la mayor parte de las zonas de alto riesgo se ubican a lo largo de la frontera con Venezuela y Ecuador.

Sobre los países de alto riesgo como Venezuela, el informe señala que “las protestas con frecuencia son violentas y pueden atacar o perturbar a los extranjeros, pudiendo exacerbarse por cuestiones de gobernabilidad, seguridad y capacidad de mantener el orden público. Además, la delincuencia violenta y el terrorismo representan riesgos directos o circunstanciales para los turistas”.




Por encima del alto riesgo para los viajeros en Venezuela solo se ubican países como Siria, Irak, Afganistán, Libia, Somalia, Mali y Sudán del Sur, donde se considera que existe un peligro extremo.
En lo que respecta a riesgos sanitarios, Venezuela aparece junto con Bolivia y Surinam como los únicos países de América con riesgo alto, estando por encima solo Haití y Guyana, con riesgo muy alto.

En el caso de los países con riesgo sanitario alto como Venezuela, el informe indica que “solo se cuenta con servicios básicos de emergencia y atención odontológica pero el acceso a servicios especializados es limitado, al igual que el inventario de medicamentos de calidad y, en algunos casos la falsificación y el almacenamiento inadecuado de los fármacos representa un problema serio. Además, las enfermedades graves como la fiebre tifoidea, cólera, dengue y malaria pueden representar una amenaza”.

Solo Afganistán, Corea del Norte, Siria, Irak y una decena de países africanos tienen peores condiciones sanitarias que Venezuela.

Fuente: http://epmundo.com
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial