Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Venezuela: futuro de presa política quedaría en manos de “verdugo” de Leopoldo López


El futuro de María Lourdes Afiuni, jueza y presa política en Venezuela, estaría en manos de la  Defensora Pública General Susana Barreiros, la misma que en su condición de jueza condenó a trece años de prisión al líder de Voluntad de Popular, Leopoldo López.

El abogado de Afiuni, José Amalio Graterol, denunció que el Tribunal conformado por tres magistrados, se negó a aceptar al abogado de la jueza, Jeset García y pretende asignarle uno impuesto por Barreiros.

“En un acto arbitrario y absolutamente soez, el Tribunal Disciplinario Judicial inició la audiencia sin presencia de la defensa y tampoco de la jueza Afiuni, quien se negó a ingresar a la sala sin su debida representación”, dijo Graterol.
El abogado explicó que desde el mes de mayo, Afiuni carece de una defensa privada, y las autoridades judiciales ofrecen como única opción el empleo de un funcionario público.
Denunció que dicho tribunal también está integrado por dos militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Ese Tribunal además está integrado por Hernán Pacheco y Carlos Medina, dos exdiputados del PSUV”, señaló.
Expresó que la finalidad es destituir a la juez Afiuni. Es necesario recordar que ella fue suspendida hace siete años por la exmagistrada del TSJ, Luisa Estela Morales.
Afiuni estuvo en prisión durante tres años y ocho meses y ya tiene tres años y tres meses con medidas restrictivas de libertad.
Afiuni es acusada por los supuestos delitos de comisión de corrupción propia, abuso de autoridad, favorecimiento para la evasión y asociación para delinquir, por ordenar la libertad condicional del empresario Eligio Cedeño.
El fallecido presidente Hugo Chávez pidió para ella una sentencia de 30 años, la máxima pena contemplada en las leyes venezolanas.
Fuente: panampost
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial