BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

VENEZUELA: "A mí de qué me sirve que haya productos si no los puedo comprar"

La queja de que "no hay nada" se ha ido remplazando poco a poco en Venezuela por una igual y a veces más desoladora frase: "Hay, pero muy caro".
A medida que se acerca la Navidad (que el presidente, Nicolás Maduro, declaró iniciada en octubre), los anaqueles en el país se han ido abasteciendo de los alimentos básicos por los que millones hacen fila por horas.
"El problema" –dice Carmen Castillo, una caraqueña de 40 años que pasa todos sus miércoles buscando productos al precio más barato posible– "es que no los puedo comprar".
Y sonríe con ironía.
Mientras hace una fila junto a otro centenar de personas en el este de Caracas, Castillo, madre soltera de dos adolescentes, recita de memoria los precios de los productos regulados por el Estado.
"La harina pan está a 700, la mantequilla a 2.700, el arroz a 1.200", informa a BBC Mundo sobre alimentos que hace un mes costaban 20, 500 y 200 bolívares.
El salario mínimo mensual en Venezuela es aproximadamente 80.000 bolívares entre pagos directos y bonos de alimentación, una cifra que a la tasa oficial del Simadi (precio del dólar en Venezuela) son US$114.
Con eso, por ejemplo, comprar solo tres de los productos mencionados a sus nuevos precios cuesta dos días de salario.
"No me alcanza", continúa Castillo, que viene al este de Caracas desde el barrio popular de Petare porque "acá sí se consigue".
"Sí, hay más productos en el mercado, pero en mi bolso(mochila) hay cada vez menos", remata.
Fuente: bbcmundo
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Más Valorados esta Semana

Noticias de Venezuela

Visitas al Portal de www.PeriodicosVenezuela.com.ve

Con tecnología de Blogger.

Recomendado

Buscar este blog

En linea

Entradas populares

Seo