Cargando...

Venezuela se ubicó en el último puesto del índice de Gasto Público en América Latina



Según el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), Venezuela se ubica en el último puesto en el rankin de 20 países, del índice de Gasto Público 2015 de América Latina.

En el informe que será publicado el 1 de diciembre, se explica que al realizar la evaluación este año, los investigadores determinaron que el país con mejor IGP en la región fue Ecuador, que es visto como un caso exitoso de política fiscal y obtuvo un puntaje de 0.85. Por el contrario, con 0.29, Venezuela se ubicó en el último puesto entre los 20 países del índice, lo que los autores atribuyen a la ausencia de una disciplina fiscal necesaria ante la caída de los precios del petróleo.

El instrumento es una continuación del esfuerzo realizado en 2014, cuando se implementó por primera vez a partir de la data de cinco países de la región: Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala, México y Venezuela. Además de incluir la evaluación de los países, el nuevo informe presenta los resultados del índice de acuerdo con bloques geográficos y de integración regional.

El IGP consiste en un ranking de 20 países, que se evalúan a partir de una fórmula matemática que involucra las variables Planificación del Gasto y Sostenibilidad del Gasto.

Fuente: Caraota Digital
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo