Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 1 de diciembre de 2016

El test definitivo para conocer tu verdadera personalidad


Como la paradoja que Lipovetsky reitera, nos encanta ser originales y al mismo tiempo, pertenecer, por lo que las clasificaciones rígidas nos funcionan como un motivador de aquello que aspiramos a conseguir y lo que somos. Ser más introvertido, más heterosexual, menos enojón o más inteligente que el resto. Cientos de test nos permiten saber cómo somos y lo que hacemos para pertenecer a ese grupo. 

Extrovertido o introvertido. Cáncer, leo, piscis, sagitario o tauro. Soñador o realista. Aventurero o pasivo. Creemos que ciertas palabras son capaces de definir toda nuestra personalidad, de encasillarnos y marcarnos de por vida sin considerar todas las variables que podrían llevarnos a tomar cierta decisión.

Carl Jung fue el primero en clasificar a diferentes individuos de acuerdo a su personalidad y las cruzaba con diversas características para que más personas pudieran encajar en los resultados. Así, proponía que los introvertidos podían ser tanto sentimentales, como fuertes de pensamiento y razón, perceptivos o intuitivos, del mismo modo, los extrovertidos podían cumplir con alguna de estas características y comportarse de manera completamente distinta.

Hacerlo puede resultar contraproducente etiquetándonos para considerar que siempre seremos así sin darnos la posibilidad de cambiar o adaptarnos. Del mismo modo que Foucault clasificaba a las palabras y las cosas como las únicas dos vertientes que existen en el mundo, los seres humanos están catalogados a semejanza: están los individuos y lo que se dice de ellos. 


Si quieres saber con sencillas preguntas qué es lo que se dice de ti, podría interesarte este test con los cinco grandes rasgos de personalidad, mismo que se utiliza en la mayoría de los estudios psicológicos académicos. Con un estudio estadístico de las respuestas de temas de personalidad, los analistas crean un algoritmo que pueda acercar mejor el resultado a los millones de personas que lo realizan. 

Aunque pareciera que existen personalidades ilimitadas, hay cinco que engloban mejor las respuestas de los participantes y que definen de manera acertada las respuestas de los mismos: extroversión, inestabilidad emocional, amabilidad, escrupulosidad y apertura a nuevas experiencias. 



El psicólogo Lewis Goldberg fue quien desarrolló esta prueba con los cinco factores. Una escala de “desacuerdo”, “medianamente en desacuerdo”, “neutral”, “medianamente de acuerdo” y “de acuerdo”, mide los resultados para entregar el más acertado.

¿Empatizas con los sentimientos de otros?

¿Inicias conversaciones con facilidad?

¿Tienes un corazón suave?

¿Te gusta el orden?



                                                  Responde el test completo aquí.


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial