Fitven permitirá generar empleos mediante su ronda de negocios

Las empresas que participan en la XI Feria Internacional de Turismo de Venezuela generarán empleos, permitirán un crecimiento en infraestructura de la isla de Margarita y producirán divisas para el Estado, afirmó hoy, Carlos Mata Figueroa, gobernador de Nueva Esparta


El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, indicó este viernes que las rondas de negocios que se realizarán en la XI Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2016, tendrán un impacto positivo en el desarrollo económico del país, porque generarán “nuevos puestos de trabajo”, acuerdos de financiamiento para optimizar la infraestructura de la isla de Margarita y generar divisas al país.

"Las empresas que participarán van a generar negocios importantes que apuntan a tres aspectos: generar empleo, crecer en infraestructura y generar divisas para el Estado", destacó el mandatario regional, durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite VTV.
Además, resaltó que los resultados de esta mesa de negociación permitirán impulsar el crecimiento y la calidad de prestación de servicio a los turistas. Precisó, igualmente que 20 operadores turísticos de países del mundo participarán en estas rondas de negocios que se extenderán hasta el 27 de noviembre, reseñó AVN.
En ese sentido, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, detalló que se trata de empresarios del sector naviero, hotelero y aéreo que participarán en las rondas de negocios para invertir en el país. Así lo hizo saber durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy transmitido por VTV.
Estas reuniones que promueven el desarrollo productivo del turismo venezolano, bajo una perspectiva social y ecológica, contarán con la participación de los operadores turísticos presentes en la Fitven 2016, y más de 250 inversionistas.
Se prevé que en las rondas se concreten alianzas estratégicas con empresas de transporte turístico en sus tres modalidades: aéreo, terrestre y fluvial, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio.
Las ruedas de negocios en la Fitven, que se realizarán en el Centro de Convenciones Hugo Chávez del Hotel Venetur Margarita, tienen como objetivo propiciar la cooperación e intercambio comercial, con miras a fomentar la consolidación del sector turístico nacional, bajo una perspectiva de desarrollo económico sostenible y generador de bienestar a las comunidades receptoras.
Margarita sede permanente de la Fitven
Mata Figueroa afirmó, por otra parte, que la isla de Margarita será la sede permanente de la Fitven lo que a su juicio, servirá para planificar con anticipación las actividades turísticas que planifica esta feria. “El próximo año habrá Fitven en Margarita y eso nos va a permitir extender, ser un sitio de referencia en el Caribe”, agregó.
Al respecto, Contreras explicó que la Fitven inició una nueva etapa con sede permanente en Nueva Esparta y una fecha anual de realización pautada para la segunda quincena de noviembre.
La XI Feria Internacional de Turismo de Venezuela se realiza desde el 24 hasta el 27 de noviembre en playa El Agua, Margarita, con la participación de operadores y empresarios vinculados al sector turismo en áreas como transporte, hotelería, servicios, productores, entre otros. 
Fuente: eluniversal
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Más Valorados esta Semana

Noticias de Venezuela

Visitas al Portal de www.PeriodicosVenezuela.com.ve

Con tecnología de Blogger.

Recomendado

Buscar este blog

En linea

Entradas populares

Seo