Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 1 de diciembre de 2016

Gaceta Oficial de Cajeros automáticos serán reprogramados del 1 al 5 de diciembre (es falso)

Periodicos Venezuela.- En la gaceta Oficial más reciente miles de venezolanos buscaban el anuncio donde indicara que Cajeros automáticos serán reprogramados del 1 al 5 de diciembre, sin embargo esta noticia fue desmentida hace poco por SUDEBAN.

sudeban informa cajeros automaticos


En el portal de Noticias ccnoticias.com/ se anuncio el día 29 lo siguiente: 

→→→CCNoticias/Francia Lara/Twitter:@francialaraconc
Última hora.  Extraoficialmente se conoció que por resolución de SUDEBAN, los cajeros automáticos tanto de la banca pública como la privada, serán reprogramados entre los días 1 al 5 de diciembre.
La medida obedece a que toda la red de cajeros automáticos entrará en proceso de reprogramación, para dar inicio a la emisión de los nuevos billetes de 5, 10 y 20 mil bolívares, que posiblemente comenzarán a circular este mes de diciembre.
CCN estuvo tratando de corroborar la información pero ningún directivo de SUDEBAN, quiso dar declaración al respecto.
Sin embargo, la información proviene de buena fuente, por lo que le sugerimos tomar sus previsiones.
Por otro lado, transcendió que de no llegarse a un acuerdo en relación a un nuevo cono monetario, por efecto hiperinflacionario en el mes de diciembre  la reprogramación  de los cajeros automáticos se  realizará nuevamente para aumentar la cantidad de efectivo diario de 10 mil a 20 mil bolívares a través de tarjetas de débito.
estamos a la espera de que las autoridades involucradas confirmen o nieguen la información.
En contexto.
Es por todo conocido que la inflación que azota al país ha menguado el valor de nuestra moneda, por lo cual los venezolanos tenemos que andar con altas sumas de efectivo para poder adquirir los artícículos de primera necesidad, y los cajeros dan poca cantidad de efectivo que van desde 600 a 8.000, bolívares, dependiendo de sí se es cliente del mismo banco o no.
Esto ha dado apertura a un nuevo negocio “Los avances de efectivo” práctica que se esta dando ya en todo el país como lo denuncia el periodista Wilmer Suárez en “A calzón quitao”
La denuncia. 
ANÓTENLO: Entérese como la banca paralela china opera en el país: Las “ALAS” que el actual gobierno le ha dado a ciudadanos chinos en Venezuela, se mueve en el filo de la navaja, es decir “cuerda floja”, o negocios dudosos.
La más reciente investigación hecha por Cicerón, da cuenta sobre el más provechoso por ahora es conocido como el llamado “Cajero Paralelo”, gracias a la irracional medida tomada por la SUDEBAN en conchupancia con el Consejo Bancario Nacional, de ponerle mini límites a las operaciones bancarias que se realizan a través de los cajeros automáticos o banca electrónica.
Lea: 70% de cajeros automáticos no sirven: A CALZÓN QUITAO
El negocio consiste, en cambiar por efectivo a los usuarios de Tarjetas de Débito de todos los bancos, y cobrarles una comisión de 10 a 15%. “La Chimba Legal” grande aún no ha llegado a Caracas, pero en Margarita, Barcelona, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Acarigua, Carabobo, El Tigre, son el pan de cada día, claro está para los chinos. El negocio lucrativo se consuma, porque los cajeros limitan la entrega diaria de efectivo, cobran altas comisiones cuando no son del mismo banco y más del 70%, no sirven ya que, habían sido programados para dar cantidades no mayores a los 2 mil bolívares diarios por usuario, los Chinos le dan efectivo al que o necesite, pero le tumban jugosas comisiones dependiendo de la cantidad.
La jugada la hacen atraves de puntos de ventas, en sus negocios o en oficinas y la comisión mínima va entre el 10 y 15%. El único culpable, la SUDEBAN y el Consejo Bancario que sabiendo que la reforma recientemente aplicada, se convirtió en un mercado de negro de Banca Paralela y la misma debería ser eliminada y obligar a los bancos a prestarle continuo mantenimiento a los cajeros automáticos. La cosa se pondrá peor, al entrar en vigencia los billetes de 5, 10, 2º y 50 mil bolívares.
Fuente: CCN←←←
Sin embargo en el Portal de Noticias CorreodelOrinoco.com se desmintio esta información que tenia a miles de venezolanos preocupados, más en esta epoca navideña que los gastos son inevitables. Este sitio web de noticias publico lo siguiente:
→→→

Ante el rumor de la inoperatividad de cajeros del 1 al 5 de diciembre, Sudeban informa que no está prevista dicha suspensión.

Sudeban informa que del 1 al 5 de diciembre los cajeros automáticos del país dejarán de funcionar por actualización de nuevos billetes”. Esta es parte de la cadena que rueda por redes sociales y mensajería de texto en la que alertan a los ciudadanos la suspensión del servicio por la adecuación de los cajeros automáticos a los billetes de 500 y mil bolívares que deberían entrar en circulación este diciembre.
No obstante, a través de su cuenta en Twitter y mediante la Asociación Bancaria de Venezuela, la Sudeban informa que hasta ahora no está prevista la suspensión del servicio de cajeros automáticos durante diciembre, desmintiendo los rumores que han surgido en los últimos días, sumándose a las dificultades para el retiro limitado de dinero, por la falta del papel moneda en taquillas y cajeros y un monto restringido de 10 mil bolívares diarios.
“La Asociación Bancaria de Venezuela informa que, con el fin de brindar al público un servicio de calidad y acorde con sus necesidades, todas las instituciones del sector bancario prestarán de manera ininterrumpida durante todo el mes de diciembre su gama de servicios que permiten a los clientes y usuarios del sistema realizar operaciones como consultas, retiros, depósitos, pagos, así como también transacciones electrónicas por medio de cajeros automáticos, vía telefónica y por Internet durante las 24 horas, todo ello de acuerdo con sus propias planificaciones”, precisa la asociación en su página web.

Versiones del corralito financiero

El diputado a la Asamblea Nacional y economista, José Guerra, también desmintió el rumor sobre el cese de operaciones de cajeros automáticos durante la primera semana de diciembre, aunque mantiene la teoría de que no hay efectivo en las entidades bancarias.
“Falso el rumor según el cual no habrá actividades de los cajeros de los bancos entre el 1 y 5 de diciembre. Lo cierto es que no hay efectivo”, escribió Guerra a través de su cuenta en Twitter.
La Asociación Bancaria de Venezuela, por su parte, insiste en que “las limitaciones transitorias en la entrega de efectivo, en las oficinas de atención al público y en cajeros automáticos de la red bancaria nacional, son consecuencia del proceso de introducción de una nueva gama de billetes de más alta denominación”.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial