Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 1 de diciembre de 2016

Las razones por las que es “imposible” robar a través de puntos de venta




La tarde del pasado 20 de noviembre el hampa habría puesto en practica una nueva modalidad para someter a sus víctimas. El uso de puntos de venta para robar a los usuarios de las unidades de transporte público sería la estrategia de los antisociales para hacerse con su dinero.

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde dos antisociales habrían abordado un autobús tipo Encava que cubre la ruta Nuevo Circo – Guarenas. Minutos más tarde en la avenida Bolivar fue desviado a un barrio de San Agustín, en donde con pistola en mano anunciaron que se trataba de un atraco. Luego con el punto de venta inalámbrico pasaron cada una de las tarjetas (debito y crédito) de sus víctimas. La situación ya había sido denunciada en la línea La Comunidad que trabaja entre Guarenas y la urbanización La Rosa en Guatire.

“Ese tipo de cosas son prácticamente imposibles. Cada punto de venta está asociado a la cuenta bancaria de una persona jurídica (empresa) o una firma personal con sede física (tienda). Si eso ocurre los fondos irían a esa cuenta y por lo tanto se identificarían plenamente sus datos”, explicó vía telefónica un ejecutivo de atención a la pequeña y mediana empresa de una entidad bancaria privada.

La fuente informó que los comerciantes interesados deben presentar una serie de requisitos para pedir el punto de venta: Solicitud de afiliación de establecimientos comerciales, copia del RIF, copia del registro mercantil, copia de la cédula de identidad de los representantes legales de la empresa y una cuenta corriente activa en ese banco. “En este momento no tenemos dispositivos. Los clientes que introdujeron el pedido este año podrían recibirlos entre febrero y marzo, que es cuando esperamos que lleguen al país. Si haces la solicitud ahorita quizás en junio podrías recibirlo”, acotó.

Además, sostuvo que en caso que ese tipo de ilícitos ocurra los afectados deben formular el reporte en las entidades bancarias, el cual consiste en entregar una carta explicativa de los hechos, copia de la cédula de identidad del cliente y copia de la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por su parte, el comisario jubilado del extinto Cuerpo Técnico de Policía Judicial (Ctpj), Andrés Rosales, indicó que en ese tipo de robos es posible que los antisociales tengan vinculación con trabajadores bancarios para falsear los datos de un comercio y de allí solicitar el punto de venta.

“Los delitos bancarios son los más fáciles de rastrear porque cada transacción electrónica con una tarjeta genera un registro con los datos del emisor, el receptor y la operación. Todo eso queda almacenado en las bases de datos de las cuentas del emisor y el receptor. Con toda esa información la policía puede rastrear a los responsables y capturarlos, desarticulando así a la banda”, aseveró.

Fuente: Caraota Digital
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial