Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 1 de diciembre de 2016

¿Qué es un buen currículum? Consejos para adaptarlo a cada oferta de empleo

¿Qué entendemos por un buen CV? Según la respuesta ahí está la clave. ¿Un buen currículum es el que posee un gran número de titulaciones académicas? ¿Una gran extensa vida laboral? ¿Un nivel elevado en el ejercicio de la profesión? Lista innumerable de aficiones? En definitiva, ¿una referencia de la persona como candidato a premio nobel y candidato a formar parte de nuestra red de relaciones?
Un buen currículum es el que se ajusta mejor a la necesidad vacante laboral del momento. Todo lo demás forma parte de un estilo de vida profesional anterior al que nos encontramos.
¿Y cómo ajustar el currículum a la necesidad laboral? Leyendo muy bien los requisitos que sugiere la empresa. En toda oferta de trabajo hay una serie de palabras clave que son la llave en la que poder adaptar nuestra respuesta. Algunos de ellos son: datos de la empresa, funciones a realizar, capacidades del empleado, habilidades en el ejercicio, y otros mensajes más que completan la petición.

Adaptarse a la oferta

Por tanto, lo primero que se debe hacer es leer muy bien y detenidamente la oferta, con todos estos requisitos que la diferencian de las demás y después, y con nuestro currículum en mano nos disponemos a responder. ¿Cómo? Partimos del currículum estándar que tenemos. Este es el primer paso: tener un currículum completo, con todos nuestros datos y que constituye la base y la esencia en la que rehacer y rehacerlo para cada oferta. Porque contiene todo lo que hemos realizado en nuestra vida laboral, tanto de formación como de experiencias laborales y/o de asistencias a eventos profesionales.
En este primer documento se encuentra toda la información completa acerca de en qué consistían nuestras funciones en los puestos, funciones y tareas, reales en cuanto a cotidianas, es decir, lo que hacíamos en esa empresa, más allá del título clásico y conocido. Y en esa numerosa lista es donde está la clave. Y constituye la pieza que nos hace diferenciarnos del resto. La realidad ha cambiado y las reglas de juego también. Las organizaciones tienden a estructuras planas y a profesionales más capaces de responder a las peticiones de manera más rápida y ejecutiva. Se busca conocimiento y experiencia concreta que dé respuesta a esta nueva realidad, más allá de puestos de trabajo estándar y clásico.

¿Quién va a leerlo?

Y mientras vamos realizando esa tarea de ajuste de la información, debemos tener presente un dato esencial: pensar en todo momento en quien va a leer nuestro currículum. Pensar también en que quien lee nuestro currículum tiene unos cientos más de ellos que leer, y poco tiempo para detenerse en cada documento. Su lectura podrá ser en "diagonal", pero no por ello significa que sea menos importante, sino que es porque justamente sabe exactamente lo que desea encontrar.
Es obligado recordar, que todo currículum que se envía, se ajusta totalmente a la realidad. No caben, falsificación sobre ninguna información que allí se escriba. Una cosa es buscar la mejor palabra que defina un mensaje y otra bien distinta inventar el mensaje. Porque además de encontrar el mejor candidato a una vacante profesional, se busca en todo candidato la posibilidad de poner en esa persona la confianza adecuada a la relación profesional.
Fuente: eleconomista
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial