Cargando...

Intendente del Seniat: Aumento de la Unidad Tributaria se prevé para el 15 de febrero

Erick Romero, Intendente Nacional de Tributos Internos del Seniat

El Intendente Nacional de Tributos Internos del Seniat, Erick Romero, señaló este martes, 7 de febrero, en visita a Maracaibo, que la ley estipula que el incremento de la Unidad Tributaria “sea el 15 de febrero”. 

Sin embargo no adelantó en cuánto se podría ubicar, analistas consultados por este medio a finales de enero calculaban que la tarifa quedaría fijada entre un 30% y 50% superior a la que se maneja hoy de 177 bolívares; sin embargo, recuerdan que los últimos nueve años el aumento fue menor al 25%.
De la misma manera, Romero ofreció un balance de la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISRL) en enero en la región. “La meta asignada en Zulia era 127 millones y se cumplieron 177 millones, llegamos a 157%. Además, superamos en un 8% de declaración comparándolo con enero del 2016”, especificó. 
En todo el territorio nacional, la institución superó la contribución en 164%. “Teníamos una meta de 334 millardos y obtuvimos 551 millardos”, detalló.
En cuanto al despliegue de la institución para la campaña del ISRL, Romero refirió: “Ya en febrero adelantamos la presencia en centros comerciales, entes públicos y privados, que normalmente lo comenzábamos en marzo”. 
Igualmente, precisó que siguen en la fiscalización constante de los comercios para supervisar la ejecución de la rebaja del 2% de IVA por pago electrónico.










































































































































































Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo