Cargando...

Donald Trump, anuló la norma que permitía a estudiantes transgénero usar el baño según su identificación de género

Trump anula norma sobre uso de baños para estudiantes transgénero

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuló la norma que permitía a estudiantes transgénero usar el baño de acuerdo al género con el que se identifiquen, independiente de su sexo de nacimiento.
El fiscal general, Jeff Sessions, anunció en un comunicado que el gobierno de Trump revocó la orden que presentó el ex Presidente Obama en mayo de 2016, porque esta podría causar confusión y carecía de un “análisis legal” suficiente para darle validez.
La polémica, conocida como “la batalla de los baños” en Estados Unidos, comenzó luego de que el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, ordenase a los colegios del Estado obligar a los estudiantes transgénero usar exclusivamente el baño que correspondía a su sexo y no a su identidad de género.
Ante este decreto considerado como discriminatorio por varios sectores sociales, Obama emitió una orden destinada a todos los colegios del país para que se facilitara el libre uso de los baños a los alumnos, de acuerdo a su propia identificación de género.
Desde ahora corresponderá a cada Estado determinar sus propias normas sobre el uso de baños en los establecimientos educacionales.

Fuente: https://cactus24.com.ve/

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo