Cargando...

Dotación de la red ambulatoria del estado Aragua con 2 mil 400 pruebas de antígeno prostático


La prueba es totalmente gratuita y se realiza en el Hospital Civil de Maracay

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, dotó a la red ambulatoria de estado Aragua con 2 mil 400 pruebas de antígeno prostático para prevenir, diagnosticar, controlar y vigilar el cáncer de próstata o patologías urinarias.
Luis López, secretario de Salud, informó que este beneficio está dirigido, de manera gratuita, a la población masculina que tenga más de 40 años. Esta prueba se estará realizando en el Laboratorio Regional de Pesquisa de Cáncer de Próstata (PSA), adscrito a Corposalud, ubicado en el Hospital Civil al frente de la Plaza Bolívar de Maracay.
“Es un derecho garantizado por el Gobierno Bolivariano con o sin orden médica. Los hombres pueden ir a su consulta para realizarse la prueba, ya que se presenta sin ningún síntoma y es necesario para prevenir este tipo de enfermedad”, acotó el secretario de Salud.
El laboratorio brinda servicio de lunes a viernes, en horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Cabe destacar que el paciente debe tomar en cuenta algunos requisitos primordiales: Estar en ayunas, también ideal que tengan 24 horas de abstinencia sexual, al mismo tiempo las personas que realizan alguna actividad física y conductores de vehículos pesados deben estar reposados mínimo 24 horas antes de llevar a cabo este examen de sangre.
La prueba del PSA debe realizarse una vez al año, la cual ayuda a diagnosticar y efectuar el seguimiento al cáncer de próstata en los hombres, mediante el procedimiento de una muestra de sangre, además es utilizada para vigilar a pacientes después del tratamiento de cáncer de próstata o patología urinarias.
Fuente: http://elaragueno.com.ve
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo