Header Ads

Noticias

En Chile hay más de 20 zonas en alerta tras precipitaciones

Las malas condiciones meteorológicas siguen complicando a Chile.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó a sus compatriotas "a seguir orientaciones de organismos de emergencia".

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile declaró alertas de diversa consideración en 23 comunas y dos provincias del país, tras las precipitaciones que han generado aluviones en varias regiones del país austral.

"Se decreta Alerta Roja Provincial en Santiago y Provincia Cordillera por lluvias en cordillera que generará corte de agua masivo y corte de caminos", informó el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, en su cuenta en Twitter.

En Alerta Amarilla están las comunas de Codegua, Machalí, Rengo y San Fernando, correspondientes a la sexta región, donde murió una niña de 12 años y tres personas salieron heridas.

En Petorca, La Ligua, La Higuera, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel, Salamanca y Cabildo se decretaron alertas preventivas.

Y por último, la Onemi también autorizó alerta en las provincias de Los Andes y San Felipe.

"Lamentables noticias por aluviones en zona central de nuestro país. Llamo a la población a seguir orientaciones de organismos de emergencia", señaló la presidenta chilena Michelle Bachelet en la red social.

Fuente: http://www.telesurtv.net/
Con tecnología de Blogger.