Cargando...

En Chile hay más de 20 zonas en alerta tras precipitaciones

Las malas condiciones meteorológicas siguen complicando a Chile.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó a sus compatriotas "a seguir orientaciones de organismos de emergencia".

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile declaró alertas de diversa consideración en 23 comunas y dos provincias del país, tras las precipitaciones que han generado aluviones en varias regiones del país austral.

"Se decreta Alerta Roja Provincial en Santiago y Provincia Cordillera por lluvias en cordillera que generará corte de agua masivo y corte de caminos", informó el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, en su cuenta en Twitter.

En Alerta Amarilla están las comunas de Codegua, Machalí, Rengo y San Fernando, correspondientes a la sexta región, donde murió una niña de 12 años y tres personas salieron heridas.

En Petorca, La Ligua, La Higuera, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel, Salamanca y Cabildo se decretaron alertas preventivas.

Y por último, la Onemi también autorizó alerta en las provincias de Los Andes y San Felipe.

"Lamentables noticias por aluviones en zona central de nuestro país. Llamo a la población a seguir orientaciones de organismos de emergencia", señaló la presidenta chilena Michelle Bachelet en la red social.

Fuente: http://www.telesurtv.net/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo