Cargando...

Han descubierto siete exoplanetas del tamaño de la tierra

Un telescopio de la NASA descubre un sistema  solar con siete planetas como la Tierra

  • La NASA ha anunciado este miércoles el asombroso hallazgo de un sistema solar con siete planetas similares a la Tierra y con condiciones para albergar vida

La NASA, como ya acostumbra, se vistió de gala para anunciar su nuevo hito. Lo hizo con bombo y platillo. Y no era para menos. Porque este día se estudiará en los libros como el día en el que pusimos la primera piedra de la nueva era espacial. El descubrimiento de planetas con potencial para albergar vida puede marcar el futuro de la especie humana. Porque aunque ahora nos quede lejano y nos suene a ficción, el descubrimiento de exoplanetas es probablemente uno de los hallazgos más importantes del siglo.
El descubrimiento de siete planetas que anunció este miércoles el equipo internacional de astrónomos de la NASA supone el primer paso de una larga carrera hacia los viajes interestelares. Hacia la búsqueda de posibles hermanos gemelos de nuestra Tierra que podrían albergar vida. El descubrimiento de estos exoplanetas no solo es un avance para la humanidad, sino que además es todo un récord para la agencia, que ahora se suma un nuevo hito por el número de planetas y por el número de candidatos a posibles tierras en torno a una sola estrella.
Antes de entrar en materia, conviene saber de qué estamos hablando exactamente. Tras escuchar una y otra vez la palabreja exoplaneta, toca preguntarse: ¿Qué es exactamente esto? Un exoplaneta es un mundo que orbita alrededor de una estrella distinta al Sol, por eso también se les llama planetas extrasolares. Y esto del descubrimiento de exoplanetas es algo más bien actual, porque no fue hasta el año 1992 cuando se descubrieron planetas con una masa parecida a la terrestre orbitando alrededor de otra estrella. Ese año dio el pistoletazo de salida, porque hasta la fecha ya se han encontrado 2.550 sistemas planetarios con 3.406 planetas. 
Además, el descubrimiento de estos nuevos exoplanetas da otras pistas para muy interesantes la NASA. Este hallazgo indica que los planetas terrestres templados parecen estar en grupos. Misiones como Kepler ya sospechaban que existía este comportamiento, pero después del descubrimiento de los planetas esta teoría se ha asentado. ¿Y qué significa? Pues que sistemas estelares más próximos y conocidos como Próxima Centauri, en el que al menos hay un planeta, podrían estar poblados por más de un hermano gemelo de la Tierra, y por tanto potencial hogar de la especie humana.
Hito histórico, punto de inflexión, un mundo de posibilidades... Todos se han lanzado a aventurar que el descubrimiento de exoplanetas supone un avance insólito y muy importante. Vale, lo sabemos, pero ¿qué es lo que se nos viene encima? ¿Para qué servirá este avance?
El descubrimiento de planetas ha abierto una pequeña brecha por la que podemos empezar a vislumbrar un futuro digno de cualquier película de ciencia ficción. Muchos expertos ya lo advertían en numerosas ocasiones en los últimos años, la Tierra tiene fecha de caducidad, y si queremos sobrevivir a la hiper explotación a la que tenemos sometido a nuestro planeta, el destino de nuestra especie pasa por encontrar otros planetas habitables. 
El descubrimiento de exoplanetas habitables nos pone ese reto un poquito más cerca. El equipo de astrónomos que ha encontrado el que podría ser nuestro próximo hogar maneja datos que sugieren que los seis planetas más cercanos a la estrella Trappist-1 son mundos rocosos con una masa muy similar a la de la Tierra. Además, la distancia que separa a estos planetas de su estrella sugiere que la temperatura en la superficie oscila entre los 0 y los 100 grados celsius, lo que significaría que están dentro de lo que los expertos consideran la zona de habitabilidad. 
Fuente: 
http://www.lavozdegalicia.es




Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo