Cargando...

Más de 5 mil efectivos resguardán los carnavales en la Güaira y Carupano

Archivo

 El vicealmirante William Serantes Pinto, jefe de la Zona Operacional de Defensa Integral (Zodi) en Sucre, aseguró este sábado que un total de 5400 efectivos de seguridad han sido desplegados para garantizar la seguridad en los famosos carnavales de Güiria y Carúpano.

"Con la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y todos los organismos de seguridad ciudadana estamos cumpliendo con normalidad los lineamientos del Plan Carabobo 2021 ordenado por el presidente Maduro".

por consiguiente, Serentes, afirmó que al menos 280 unidades de patrullaje y rescate han sido activadas en todos los municipios, al igual que 27 puntos de información turística, 179 puntos de control fijos y otros 200 móviles.

Destaco la importancia de la colaboración ciudadana en la conservación de la paz al señalar que la clave de los dispositivos ha sido la inteligencia social que dirige el pueblo para colaborar con los organismos que se dedican a combatir la delincuencia.

Despliegue cultural al máximo

El Gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, señaló que todos los turistas que escogieron Sucre como destino para el asueto de Carnaval disfrutarán de un gran despliegue cultural que va desde los tradicionales desfiles hasta la exquisita gastronomía de la entidad.

A propósito de ello, informó que se tiene previsto llevar a cabo el Festival Musical Suena Carúpano y Suena Cumaná, los cuales contarán con la participación de artistas como Sixto Rein, Arán de las Casas, Los Cadilacs, Omar Machado, entre otros.

Con relación a la llegada de los turistas informó que, hasta ahora, Carupano tiene una tasa de ocupación de 90%, en tanto que Cumaná ha alcanzado el 70%.

Fuente: NotiGlobal
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo