Cargando...

Por falta de materia prima cae producción de dulces criollos



Vendedores de los deliciosos productos artesanales aseguran que desde hace algunos meses no ofrecen estos manjares a sus clientes
Los besos de coco, cortados, majaretes, conservas, entre otros, son dulces criollos que ya no venden en muchos establecimientos por la difícil tarea de conseguir los ingredientes que necesitan para poder exhibirlos en los mostradores.
En un recorrido por el casco central de Maracay, encontrar dulces artesanales no fue tarea fácil, debido a que no están produciéndose por falta de azúcar o el alto precio que marcan en algunos lugares. Los vendedores tomaron la difícil decisión de no seguir ofreciéndolos y por esto sus ventas bajaron ya que no tienen variedad para ofertar.
Resaltaron que algunas veces acuden a proveedores de estos dulces, pero los precios son elevados y prefieren sacarlos de su lista de ventas.
El coco agarra vuelo
Las famosas “coqueras” han bajado sus ventas a pesar de mantener los precios del pasado año, vendedores afirman que los proveedores no frecuentan los establecimientos con regularidad.
Dimas Lozada, vendedor, informó que las ventas han bajado más de 50% a pesar de que un coco cuesta aún 600 bolívares. La cocada tiene un valor de Bs 1.000, el coco seco Bs 2.000, mientras que el litro de agua de coco se encuentra en Bs 2.500. Los comerciantes esperan que en los próximos días el coco alcance el precio de 1.800 bolívares.
Fuentes: http://elperiodiquito.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo