Cargando...

Ricky Martin participará en el Festival de la Canción de Sanremo

Tiziano Ferro es el encargado de la gala de apertura. Durante los 5 días se presentarán 30 artistas


La sexagésimo séptima edición del Festival de la Canción de Sanremo, uno de los eventos musicales anuales más esperados de Italia, comienza hoy y contará hasta el 11 de febrero con actuaciones estelares como las de Tiziano Ferro, Ricky Martin o Zucchero.

Los italianos Carlo Conti y Maria De Filippi serán los presentadores de esta 67 edición, que contará también con las interpretaciones e imitaciones del cómico Maurizio Crozza. En esta ocasión serán 30 artistas, dos más que en las últimas ediciones, los que se subirán al palco del Teatro Ariston de esta localidad del noroeste de Italia para batirse en esta competición, cuyo ganador será anunciado en la gran final del 11 de febrero.

En total, serán 22 los artistas y grupos consagrados que competirán en la sección de Campeones, mientras que 8 serán los emergentes que lucharán en la categoría de Nuevas Propuestas.

Los “campeones” se dividirán en 2 grupos de 11 cada uno que cantarán en las 2 primeras jornadas. De estos, 16 pasarán a la final, mientras que 6 se enfrentarán el jueves en una ronda eliminatoria de la que solo se salvarán 4. Los 20 artistas consagrados, los 16 salvados en las primeras galas y los 4 repescados el jueves, se batirán en competición el viernes y solo pasarán 16 a la gala del sábado 11 de febrero, cuando se anunciará el ganador.

Los nuevos artistas, sin embargo, se exhibirán cuatro el miércoles y otros cuatro el jueves 9 de febrero. De estos, los cuatro más votados –dos por cada gala– se enfrentarán en el escenario el viernes y uno de ellos ganará ese día el primer premio en esta categoría. El festival de Sanremo se celebra en Italia desde 1977 y por él han pasado cantantes como Andrea Bocelli, Nek, Madonna, Laura Pausini y Eros Ramazzotti; estos dos últimos ganaron en el apartado de Nuevos Talentos en las ediciones de 1993 y 1984, respectivamente. Ramazotti repitió victoria en 1986, ya en la categoría general, en la que han inscrito su nombre artistas de la talla de Domenico Modugno, Gigliola Cinquetti, Adriano Celentano, Toto Cotugno, Al Bano y Romina Power, Ricchi e Poveri, Umberto Tozzi, Ricardo Cocciante o Iva Zanicchi.

Fuente: http://www.el-nacional.com
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo