Cargando...

15.000 evacuados en Ucrania por explosiones en un depósito de municiones

Unas 15.000 personas han sido evacuadas en la localidad ucraniana de Balakleia, en el este del país, después de que se declarara un gran incendio como consecuencia de las explosiones registradas en un depósito de municiones.
El humo provocado por las explosiones y el incendio en el depósito de armas de Balakleia, en Ucrania
“No tenemos datos acerca de posibles víctimas”, escribió en su página de Facebook el fiscal militar de Ucrania, Anatoli Matios, tras informar del suceso.
Las autoridades ucranianas han establecido un perímetro de seguridad de 7 kilómetros, según Matios, ante el peligro de que impacten proyectiles. Precisó que en los depósitos hay 138.000 toneladas de proyectiles y que el arsenal ocupa una superficie de 368 hectáreas.
“Debido a la posibilidad de que aumente el área de las explosiones y del alcance de los fragmentos de los proyectiles se ha organizado la evacuación de las localidades de Verbovka y Yakovenkovo”, añadió el fiscal militar.
El Servicio Estatal para Situaciones de Emergencias, que ha movilizado a 250 bomberos y artificieros, así como 50 vehículos de distinto tipo, informa en un comunicado que “se lleva a cabo la evacuación de alrededor de 15.000 habitantes de la zona de seguridad”.
La explosión, a la que siguió un incendio, que hasta el momento no ha sido sofocado, provocó la detonación de varios depósitos con proyectiles de artillería. “La circulación de los trenes de pasajeros ha sido interrumpida”, ha añadido el Servicio Estatal de Emergencias.
Matios indicó que las investigaciones preliminares apuntan a que la explosión fue un acto de sabotaje.
Fuente: ABC
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo