Cargando...

21 de Marzo "Día Mundial del Síndrome de Down"

Cada 21 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Síndrome de Down. Durante los días anteriores y posteriores, organizaciones dedicadas a la causa en distintos países emprenden y participan en eventos para fomentar la toma de conciencia y necesidades que el síndrome de Down provoca.
Según la UNESCO, al menos cinco millones de personas en el mundo padecen el Síndrome de Down, condición que surge tras la alteración genética causada por la presencia de una copia extra del cromosoma 21.
Con esta celebración, organizaciones mundiales buscan aumentar la conciencia pública sobre el tema para recalcar la dignidad, los méritos y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual. También se quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia, sobre todo la libertad que deben de tener para tomar sus propias decisiones.
Este 21 de marzo de 2015 se celebra el 10º aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down. Para la ONU, el tema de 2015 es: «Mis oportunidades, mis opciones. Disfrutar de plena igualdad de derechos y el papel de las familias».

Día Internacional del Color

Se consideró apropiado crear un Día Internacional del Color ya que el color es, en virtud de la percepción visual, uno de los fenómenos más influyentes en la vida de las personas y también uno de los canales que contribuye en mayor proporción a nuestro conocimiento del mundo externo. En este día se desarrollan actividades memorables acerca del color en distintas partes del mundo.
Por qué el 21 de marzo
La adopción de un día internacional del color fue propuesta en 2008 por la Asociación Portuguesa del Color, cuya presidenta, Maria Joao Durao, presentó la idea a la Asociación Internacional del Color. La propuesta fue acordada en 2009 entre todos los miembros de esa asociación, compuesta por asociaciones nacionales y miembros que representan a más de 30 países. La elección de la fecha en cuestión importó una extensa discusión.
Finalmente, entre todas las sugerencias, prevaleció la idea expresada por Leonhard Oberascher (de Austria): el 21 de marzo, cada año, se produce uno de los dos equinoccios – aequus (igual) y nox (noche). Durante los equinoccios, la noche y el día tienen aproximadamente la misma duración, y así se pone en relación simbólicamente la naturaleza complementaria de la claridad y la oscuridad, la luz y la sombra, un fenómeno que aparece expresado en todas las culturas. Por otra parte, el 21 de marzo marca el comienzo de la primavera en el hemisferio norte, y el comienzo del otoño en el hemisferio sur, sin duda las dos estaciones más coloridas del año.
Algunas de las actividades y eventos que se desarrollan durante el Día Internacional del Color son:

Exposiciones artísticas, de proyectos arquitectónicos, diseños, decoración, moda, etc.
Reuniones, congresos, debates, eventos científicos…
Talleres sobre el uso del color y la luz, tanto para adultos como para niños.
Concursos sobre diseños cromáticos y de iluminación.
Uso de colores identitarios nacionales o regionales.
Fuente: http://noticiaaldia.com/ 


 
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo