62% de los venezolanos respaldaría dolarización de la economía, según Datincorp



La firma Datincorp realizó una encuesta en la que señaló que un 62% de los habitantes de Venezuela apoyarían la dolarización de la economía ante los altos niveles de inflación que experimenta el país. De este porcentaje, 35% se identificaron como oficialistas.

Adicional a esto, un 65% del total de encuestados afirmó que el Banco Central de Venezuela (BCV) no se preocupa mucho en trabajar de manera adecuada para preservar el valor de la moneda. La información del estudio fue reseñada por El Nuevo Herald, medio que explica que “los procesos de dolarización han sido apoyados en varios países del mundo como un esquema para detener el impacto social provocado por el descontrol inflacionario”.

En los resultados de la encuesta, Datincorp indica además que un 76% opina que la inflación en Venezuela sobrepasará este año la tasa de 740% en la que cerró para 2016.

Sin embargo, una decisión de este tipo implicaría que Venezuela ceda los procesos económicos a la Reserva Federal de Estados Unidos. Hasta los momentos hay tres países de Latinoamérica en los que el dólar circula como moneda de cambio: Panamá, El Salvador y Ecuador.

Pero, ante la caída del poder adquisitivo de los trabajadores, solo un 12% de los encuestados ahorraría sus fondos en bolívares si tuvieran suficientes recursos, mientras que un 22% se inclinó por invertir en inmuebles, un 21% en la adquisición de dólares y apenas un 9% señaló que preferiría gastar su dinero “en lo que sea”.

Fuente: http://www.caraotadigital.net

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis