Cargando...

Auditoría de Argentina aprobó balance de cuentas públicas de gestión de Cristina Fernández

Como lo hizo con las cuentas en 2013 y 2014, la Auditoría General de la Nación (AGN) de Argentina aprobó con unanimidad las cuentas de gestión de la ex mandataria Cristina Fernández en el 2015. 
El informe sobre la administración pública de ese año será enviado al Congreso para su consideración por ambas Cámaras. 
Al respecto, el titular de la AGN, Oscar Lamberto, explicó que hay algunas salvedades sobre el manejo de las cuentas, pero "no son de peso para objetar ni la cuenta de esas entidades ni las cifras globales". 
Por otro lado, el juez federal Claudio Bonadio envió este jueves a juicio a la expresidenta por el supuesto fraude en la venta de dólar a futuro. 
Según la disposición del juez, el exministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, y el exdirector del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Alejandro Vanolli también irán a juicio. 
El dólar a futuro se define como un procedimiento en el que se realiza un contrato de compra o venta de divisas, materias primas o cualquier producto en un fecha futura pactando en el presente el precio, la cantidad y la fecha de vencimiento.
>> ¿De qué se trata el caso del dólar a futuro en Argentina?
Fernández ha denunciado una persecución judicial en su contra durante la actual gestión. 
Recientemente, la expresidenta de Argentina presentó en el Juzgado Federal de Río Gallegos una denuncia penal por las escuchas telefónicas de sus conversaciones, que considera se enmarcan en los delitos de "violación de la privacidad", "abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos", además de "malversación de caudales públicos", al tiempo que requirió que se le asigne el rol de parte querellante.
Fuente: http://www.telesurtv.net/
Cristina Fernández irá a juicio oral según dispuso el juez Bonadio.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo