BDV entregó Bs 12.500millones en créditos en ExpoVenezuela



Banco de Venezuela otorgó Bs. 12.500 millones en créditos a productores nacionales, durante la clausura de la 1era Expo Venezuela Potencia, de acuerdo con información publicada en nota de prensa.

La Expo Venezuela Potencia se realizó en los espacios del Poliedro de Caracas, del 23 al 26 de marzo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami y las autoridades que conforman el gabinete del Gobierno Bolivariano, estuvieron presentes en el acto donde se firmaron 48 convenios para fortalecer el desarrollo del país.

El jefe de Estado destacó que la feria recibió más de 250 mil personas y contó con la participaron de 481 empresas: 14% públicas, 36% mixtas y 50% privadas.En este sentido, recalcó la solidez del sistema bancario nacional para fortalecer las capacidades de la Venezuela Potencia.
“Actualmente, el 30% del total de préstamos de nuestro sistema financiero están al servicio de las carteras dirigidas del sector productivo. Estamos construyendo un modelo incluyente y diseñamos estos 15 motores para afianzar una economía real”, dijo.

Durante el evento, la institución entregó financiamientos a las empresas Improca, Plumrose Latinoamerica, Alimentos La Giralda y Promotora Turística Paradise, con el fin de promover el crecimiento de estos clientes que contribuyen a la fabricación de rubros con valor agregado.

“El respaldo que le brinda el BDV a los emprendedores, dinamiza la construcción del nuevo modelo económico que permitirá generar diversas fuentes de riqueza, a través del impulso de la Agenda Económica Bolivariana”, se reseña en nota de prensa.

Fuente: Últimas Noticias

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis