Cargando...

Clap Maternal facilitará acceso de productos para las madres parturientas y los niños recién nacidos


A través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el Ejecutivo nacional activará en los próximos días un plan de distribución que facilitará, a las familias venezolanas, el acceso de productos que requieren las madres parturientas y los  niños recién nacidos.
"Le he dado instrucciones al Vicepresidente Ejecutivo y al equipo del Estado Mayor de los Clap, para que muy pronto anunciaremos y activemos otro plan de los Clap, en apoyo a la madre parturienta. El Clap Maternal", anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa Los Domingos con Maduro.
Este plan, surgido de las políticas que adelanta el Ejecutivo para proteger y atender las necesidades de la población, consistirá en promover la distribución de pañales y otros rubros esenciales que requieren las madres de recién nacidos, de cero a 24 meses, frente a las acciones de acaparamiento y especulación propias de  la guerra no convencional perpetrada  por sectores de la derecha.
El Clap Maternal, además, contará con un plan integral de atención a las madres que se articulará directamente con el Ministerio de Salud, y que estará relacionado con la lactancia materna.
Para reforzarlo, el Gobierno extendió el llamado a la industria nacional a sumarse a la iniciativa para dar respuesta a las necesidades del pueblo.
"Yo llamo a todas las empresas, públicas y privadas, para incrementar la producción", invitó Maduro.
El Clap Maternal forma parte del programa de expansión de estas estructuras anunciado por el Ejecutivo, cuyo fin es ampliar la atención y diversificar los rubros a distribuir. 
Fuente: http://www.avn.info.ve/



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo